PJ: Espinoza llamó a un acto y sólo fueron dos intendentes

PJ: Espinoza llamó a un acto y sólo fueron dos intendentes

Sólo dos de los 55 intendentes del PJ bonaerense asistieron ayer a un acto organizado por el jefe del sello, Fernando Espinoza, en ocasión del “Día del Militante Peronista”, en medio de la interna que atraviesa el espacio por la renovación de la estructura partidaria y la estrategia para enfrentar a Cambiemos en las elecciones de 2017.

Las jefas comunales Verónica Magario (La Matanza) y Marisa Fassi (Cañuelas) fueron las únicas que se acercaron a San Vicente, donde el justicialismo provincial congregó a la juventud y anunció el lanzamiento de la nueva plataforma digital del espacio.

No obstante, Espinoza advirtió que el peronismo viene dando “muestras de unidad” para “defender los derechos de los trabajadores y la clase media”, por lo que el espacio se presentará “unido en un solo frente para ganar las elecciones legislativas el año que viene”.

El acto se produjo en medio de la disputa interna por la reconfiguración de los apoderados partidarios para otorgar mayor “representatividad” a los intendentes en el armado electoral, en un proceso en el que los jefes comunales dicen tener “luz verde” para elaborar una propuesta “consensuada” que “refleje el peso” de la nueva distribución territorial del peronismo.

Si bien tanto el ex gobernador Daniel Scioli como los intendentes del Grupo Esmeralda no habían confirmado asistencia, se esperaba mayor concurrencia de los jefes comunales que componen el Grupo Fénix, más cercano a las posiciones del Frente para la Victoria. Las ausencias se interpretan como un desafío a la autoridad del matancero y a no reconocer su jefatura.

La convocatoria al Museo Histórico “17 de Octubre” de la Quinta de San Vicente, abierta a todo el justicialismo, respondía a la conmemoración del 44º aniversario del regreso del Juan Domingo Perón a la Argentina.

No obstante, los distintos sectores tienen previsto dos encuentros para el corto plazo: el martes próximo, en Tres de Febrero, habrá una congregación para dar “continuidad” a la reunión de Lobos y fijar una postura en torno al Presupuesto 2017 del gobierno de María Eugenia Vidal.

Para diciembre, en tanto, se organiza un “congreso” partidario con la expectativa puesta en el debate sobre la reconfiguración de los apoderados del sello.

Además de la presentación de la nueva plataforma digital, la actividad ofreció durante la mañana una “jornada de debate” protagonizada por alrededor de “500 jóvenes”, además de representantes del sindicalismo y los movimientos sociales.

Del mitin participaron los ex intendentes Daniel Di Sabatino (San Vicente), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Darío Díaz Pérez (Lanús), además de los diputados nacionales Cristina Alvarez Rodríguez, vicepresidenta del PJ provincial, y Carlos Kunkel.

Comentá la nota