Espinoza lanzó hoy el Consejo de Seguimiento de la Crisis Financiera Global

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó hace instante el lanzamiento del Consejo de Seguimiento de la Crisis Financiera Global, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, ubicado en Almafuerte 3050, San Justo.
Participaron del lanzamiento la CGT, CTA, Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, la Federación de Empresarios de La Matanza, la Unión Industrial de La Matanza, la Iglesia Católica a través de los obispados de San Justo y Laferrere, la Iglesia Evangelista, la Universidad Nacional de La Matanza, el Foro de Empresas Recuperadas, el IMDES, y la Sociedad Rural de La Matanza, entre otras.

El intendente destacó que en “estos tiempos en el que la crisis amenaza a toda la economía mundial, los trabajadores debemos unirnos y luchar codo a codo”.

Luego destacó que “no debe haber divisiones porque el problema es de todos y por eso todos los sectores de la economía debemos trabajar juntos para realizar un seguimiento y encontrar la solución de los mismos”.

Más tarde se mostró orgulloso “de tener la gran responsabilidad de estar a la cabeza de este Consejo de Seguimiento de la Crisis” e

Cabe destacar que dentro del amplio abanico de industrias que se están desarrollando y reactivando en La Matanza, algunos rubros como el de la industria metal-mecánica o el de la metalúrgica, se ven afectadas por los movimientos económicos a nivel global. En tanto que otros, como el del calzado (de fuerte desarrollo en el distrito) o el del plástico, no han sufrido síntomas recesivos.

En virtud de estas evaluaciones, el Objetivo del Consejo será analizar el mercado internacional y monitorear el mercado interno, para diseñar estrategias que eviten los efectos negativos que se pudieran manifestar en algún rubro y prever medidas que posibiliten que las industrias de La Matanza no sean afectadas en sus niveles de producción y generación de empleo.

Comentá la nota