Espinoza juntó a Bruera, Alak y Castagnetto y les pidió unidad o a lo sumo dos listas

Espinoza juntó a Bruera, Alak y Castagnetto y les pidió unidad o a lo sumo dos listas

Pidió avanzar con una mesa política. Dos diputados del Esmeralda se retiraron en plena reunión.

 

Fernando Espinoza reunió al PJ de La Plata, pidió la conformación de una mesa de acción política y bajó órdenes claras respecto del armado en la capital provincial. "El que está adentro de esta mesa no tendrá garantizado que será candidato, pero el que está afuera directamente no juega".

El presidente del PJ pidió a los líderes del partido en La Plata que conformen una comisión política que empiece a fijar las reglas de juego en el distrito y que empiece a organizar la campaña. Según les expresó el líder de La Matanza: "existen chances de avanzar en una unidad y evitar una interna".

 

Espinoza fue claro con algunos temas. Les dijo a la tropa peronista platense que como máximo permitirá dos listas en los distritos. "Los que conformen esta mesa tienen la posibilidad de pulsear por un lugar en la lista. Pero el que no la integra se queda afuera", insistió.

 

La estrategia de Espinoza es obligar a todo el peronismo a discutir dentro del partido, a su vez todos encolumnados en su estrategia electoral a nivel provincial. Para el presidente del partido todavía hay chances de avanzar hacia la unidad aunque reconoció que "hoy no existe un escenario claro".

 

En ese momento ocurrió el único momento de tensión de la reunión. Los dos legisladores del grupo Esmeralda presentes en la reunión esperaron unos minutos y se retiraron. Eran Valeria Amendolara (quien recala a través de Walter Abarca) y Gustavo Di Marzio (un diputado del Movimiento Evita).

Espinoza también planteó a los peronistas la potencialidad de la plata en cuanto a cantidad de electores. Por lo cual sugirió la posibilidad de abrir la lista de diputados nacionales por la provincia para contener allí a algunos referentes.

 

En la reunión estuvieron ex intendente, Pablo Bruera; el ex ministro de Justicia, Julio Alak, el diputado Carlos Castagneto; y referentes de La Cámpora. También el sciolista Gonzalo Atanasof; la esposa de José Albistur, Victoria Tolosa Paz.

 

Durante el encuentro, se lo vio a Alak encolumnado en La Cámpora. Según dijeron a LPO fuentes que estuvieron en la reunión, el ex ministro de Cristina Kirchner no quiso hablar antes que el referente de La Cámpora, Martín Alaniz. Sin embargo, como este último no habló, finalmente Alak se quedó sin decir nada. En tanto, llamó la atención la ausencia de Florencia Saintout, la decana de la facultad de Periodismo de La Plata.

 

La primera reunión quedó pautada para el próximo jueves en la sede del PJ de La Plata donde comenzarán las reuniones formales para avanzar en una lista de unidad.

Comentá la nota