Espinoza husmea experiencias en la Costa

24CON dialogó en exclusiva con el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, presente en la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que se celebra desde el 2 al 4 de Septiembre en Mar del Plata.
El líder matancero definió su sensación personal con respecto a la Cumbre de la siguiente manera: "Estamos viviendo un momento histórico de los gobiernos locales en Argentina, por primera vez se hace esta cumbre hemisférica de Alcaldes y, alcaldesas. Nos visitan alrededor de 2 mil alcaldes de América, el Caribe, Estados Unidos y Europa, traspasó totalmente nuestras expectativas la cantidad de gente que se hizo presente, así que estamos como Federación Argentina de Municipios muy pero muy contentos, orgullosos".

En un repaso de las experiencias comunales compartidas en el encuentro Espinoza explicó: "Nosotros en la Matanza venimos implementando con mucha fuerza la integración de políticas públicas de gobierno locales hermanados con distintas organizaciones de Europa y de América. Así que ya tenemos, para empezar, esas experiencias. Yo soy el Intendente que representa a la Argentina en el MERCOSUR, por ejemplo. En el tema de descentralización de la ciudades es un tema que hoy esta a la vanguardia de las políticas públicas que nosotros estamos llevando adelante en la Matanza, regionalizando el Gobierno y creando en cada region concejos consultivos que vienen a ser legislaturas paralelas de la sociedad civil y las fuerzas vivas y, cogobernando con lo que sale de esa gran participación vecinal. En el tema de tratamiento de residuos sólidos, que es una problemática mundial estamos viviendo experiencias, estuvimos, por ejemplo, en un panel con gente de Alemania, sumando la experiencia de esas ciudades que tiene que ver con transformar los residuos a través de un tratamiento en energía. En generar energía eléctrica o, en generar redes de gas".

Finalmente, Fernando Espinoza se refirió a la Ley de Medios, más específicamente, a la posibilidad de que, finalmente la ley, se vote en el presente año: "Ojalá que pueda ser. Creo que en realidad tenemos que estar a la altura de las circunstancias y podríamos sacar creo que una gran Ley de Medios si es que llegamos a ese nivel de acuerdo, que tiene que ver con el bien común y no el de jugar a la política para mostrarse en los medios que es lo que lo tenemos que hacer, tenemos que trabajar buscando puntos de acuerdo que le hagan bien a la argentina y al futuro de la argentina para poder tener la democracia sólida y, para eso, la ley de medios es fundamental en nuestro país.

Comentá la nota