Espinoza en el Encuentro Nacional del Partido Justicialista en Paraná

Espinoza en el Encuentro Nacional del Partido Justicialista en Paraná
El intendente de La Matanza participó del Tercer Encuentro Nacional del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (GESTAR), junto a los principales referentes nacionales los días 15 y 16 de marzo, en Paraná, Entre Ríos.
LA FORMACIÓN DE JÓVENES DIRIGENTES

Luego de exponer en uno de los paneles programados, Fernando Espinoza manifestó su emoción por participar de las jornadas, “la verdad me siento muy feliz por este encuentro aquí en Paraná, capital de la querida provincia de Entre Ríos, gobernada por el compañero, amigo y gran Gobernador, Sergio Urribarri.

“Han venido jóvenes de todo el país, para poder ser parte del debate y de las reflexiones de la Argentina que queremos, de lo que hemos logrado hasta hoy, pero también de los logros que nos quedan por realizar”.

“Yo creo que uno de los grandes problemas que tenemos en la Argentina es la falta de cuadros dirigentes no sólo en la política sino de todas las áreas: del periodismo, la medicina, la ciencia y la tecnología”, apuntó

“Otros países del mundo se destacan por tener constante formación de cuadros jóvenes para su distintas áreas de la educación”, reconoció Espinoza.

“PERONISMO Y MOVIMIENTO NACIONAL”

Luego destacó el cambio generado en la última década: “Argentina después de Néstor y hoy con Cristina volvió a ese camino de volver a formar cuadros con nuestra juventud, que es la que va a permitir que en el futuro podamos seguir siendo un gran país y que es claramente lo que se vio aquí, en el encuentro de GESTAR, que es el instituto creado por Néstor Kirchner para la formación de cuadros dirigentes”.

Respecto a su participación en el panel que debatió sobre la temática “Peronismo y Movimiento Nacional”, el jefe comunal expresó: “Me dieron el honor los compañeros de Entre Ríos y de GESTAR a nivel nacional, de ser uno de los disertantes y simplemente traté de expresar lo que siente mi pueblo, el pueblo de La Matanza”.

“Yo creo que los dirigentes tenemos que saber interpretar siempre lo que la gente quiere, en el caso de La Matanza, lo que cambió desde Néstor y Cristina fueron los 10.000 alumnos que tenía la universidad a los 44.000 que tiene hoy, los 200.000 nuevos puestos de trabajo, empleos que creamos en La Matanza”.

“SEGUIR CON CRISTINA”

“Y también el crecimiento de la matrícula de los alumnos de las escuelas primarias y secundarias, la explosión industrial y comercial que tiene que ver con el progreso y el desarrollo que estamos teniendo los argentinos”, destacó el Intendente que adhirió o expresado por varios oradores, que pidieron la nueva reelección de la Presidenta..

“Un gobierno como el de Cristina que defiende los intereses de la mayoría de los argentinos, que estoy seguro que vamos a seguir teniendo, ya que creo que en estas próximas elecciones la juventud va a arrasar como nunca antes en lo que se refiere a las decisiones que se emiten en el momento de poner el voto en la urna” anticipó Espinoza.

EL ENCUENTRO

Se formaron distintas comisiones donde se trataron los temas: Agroindustria (panel del que participó un extra partidario, el presidente de la UIA José Ignacio de Mendiguren), Patria Grande, Inversión Pública, y Peronismo y Movimiento Nacional, tras lo cual dio comienzo el acto central.

Entre los participantes estuvieron junto a Fernando Espinoza, los diputados nacionales por La Matanza Carlos Gdansky y María Ester Balcedo.

El encuentro finalizó el sábado con la elaboración de un documento conjunto de respaldo a la gestión de la presidenta

Comentá la nota