Espinoza: "Los dichos de Niembro sobre La Matanza me dan vergüenza ajena"

Espinoza:

El precandidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Fernando Espinoza, dijo este lunes sentir “vergüenza ajena” por las declaraciones del periodista deportivo y precandidato a diputado por el Pro Fernando Niembro acerca de la pobreza y la falta de cloacas en el Conurbano.

"Me da vergüenza ajena”, remarcó el también intendente de La Matanza para señalar que a pesar de sus dichos “a Niembro lo quiero y lo aprecio muchísimo”.

En diálogo con Radio Uno, Espinoza recordó que “hace un tiempo atrás lo crucé y me decía, 'qué bárbaro Fernando lo que hiciste con La Matanza'".

Niembro protagonizó este domingo un duro cruce con el candidato a jefe de Gobierno por el FpVMariano Recalde en el programa que conduce Mirtha Legrand por Canal 13 sobre las gestiones en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

Mientras el titular de Aerolíneas Argentinas exponía, el postulante por el macrismo lo increpó apuntando que no hablara sobre generalidades y le recriminó la presunta falta de cloacas en La Matanza.

"Te pido Mariano que no digas enorme generalización, en La Matanza hay 320 mil casas de las cuales 12 mil no tienen cloacas, en José C. Paz el 91% de la gente no tiene cloacas", aseguró Niembro.

En tanto, Recalde le respondió que los únicos gobiernos que hicieron cloacas en el país fueron los de Kirchner y Cristina, a lo que la conductora del programa pidió no continuar debatiendo sobre el tema.

Para Espinoza, “la gente no quiere que los dirigentes se estén peleando por televisión, la gente nos pide que nos juntemos, que dialoguemos, que hagamos las cosas juntos, eso es lo que hay que hacer, y no andar peleando".

Admitió que “a esta altura en las elecciones, hay muchos chisporroteos", aunque señaló que "para gobernar la provincia de Buenos Aires tenés que tener coraje, decisión y equipo de profesionales".

Según el intendente, “la provincia de Buenos Aires, no es una provincia, es un país" y añadió: "estoy construyendo una segunda universidad para La Matanza, que vamos a inaugurar el año que viene".

"Niembro me dijo que soy de los mejores intendentes de la Argentina, y ahora escuchar lo que dice, no lo puedo creer. Yo lo consideraba un tipo honesto, lo único que puede pasar es que le escriban un texto y él lo repita".

En este contexto, el precandidato a vicegobernador por el kirchnerismo afirmó que "(Mauricio) Macri endeudó a la Capital Federal, mientras que La Matanza no debe un solo centavo".

"Macri quiere ser presidente de la Nación, y lo único que hizo en su vida fue ser presidente de Boca Juniors. Y lo segundo fue administrar la ciudad más rica de la Argentina, y no hizo nada", subrayó

Comentá la nota