Espinoza desafió a Massa: "Que venga a dirimir en el PJ y que el pueblo elija en una primaria"

Espinoza desafió a Massa: "Que venga a dirimir en el PJ y que el pueblo elija en una primaria"
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, desafió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a que “dirima” sus diferencias dentro del peronismo y que “el pueblo elija en 2015 a quien quiere de candidato a presidente”.
En declaraciones exclusivas a NOVA, el también presidente del PJ bonaerense acusó a Massa de “dividir al peronismo y formar un partido político chico, provincial”, en referencia al Frente Renovador.

“Que vengan a dirimir las ideas dentro del justicialismo y que en una gran primaria que elija el pueblo, que es el único soberano, a quién quiere de candidato a presidente”, lanzó el mandamás matancero.

Espinoza sostuvo que “los peronistas tenemos que llevar adelante ese legado doctrinario de la unidad que nos dejaron Perón y Evita, y que las diferencias que tengamos se discutan dentro del PJ, porque aparte no hay democracia en el mundo, de aquellos países a los que les va muy bien, que tenga más de dos, tres o cuatro partidos políticos fuertes”.

De cara a la renovación de autoridades en el PJ nacional, que de manera interina conduce el gobernador Daniel Scioli, Espinoza insistió en que “el peronismo, por su naturaleza, va a seguir en este camino de la unidad”. “La mayoría absoluta del peronismo está detrás de esta Argentina para los 40 millones y no para una elite, que empezó a refundar Néstor (Kirchner) y que hoy continúa nuestra querida presidenta Cristina”, arengó.

Junto a una decena de intendentes del Conurbano, Espinoza participó este martes de una reunión con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para abordar proyectos de transporte ferroviario. Estuvieron Hugo Curto (Tres de Febrero), Julio Pereyra (Florencio Varela), Lucas Ghi (Morón), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Darío Díaz Pérez (Lanús) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), entre otros.

Consultado por una posible señal de respaldo en la carrera presidencial de Randazzo, Espinoza aclaró que “hoy el peronismo tiene la posibilidad de hacer una cantera de dirigentes, ningún partido tiene la cantidad de presidenciables del peronismo, cuatro o cinco que van a ser muy buenos presidentes, o tres o cuatro candidatos a gobernadores que van a ser excelentes gobernadores”.

Para el jefe del PJ bonaerense, Randazzo “es uno de ellos por su raigambre en el peronismo de la Provincia. Incluyó en la lista de presidenciales a Scioli, Sergio Urribarri, José Manuel Urtubey, Julián Domínguez y Agustín Rossi. “No me quiero olvidar de ninguno”, añadió, entre risas, aunque aclaró que “de apoyos no hablamos, porque hoy no es la prioridad”.

Espinoza indicó que en la reunión en el Ministerio del Interior se abordó “la gestión integral de la modernización de todo el transporte ferroviario y la puesta en marcha de la construcción de grandes obras que hacía más de 40 años que se estaban esperando en nuestras ciudades, como los puentes sobre las vías”.

El mandamás de La Matanza abogó así por “la capacidad del ferrocarril de poder generar un transporte público acorde a lo que necesitan nuestros vecinos, porque uno de los grandes inconvenientes que tiene la Argentina es el transporte público, después de la inseguridad”.

Comentá la nota