Espinoza cargó contra Aníbal F. y Domínguez debió poner paños fríos

Espinoza cargó contra Aníbal F. y Domínguez debió poner paños fríos

"Menem es igual a Aníbal, lo conoce todo el mundo", lanzó el matancero. Fue otro coletazo en la pelea sobre las encuestas.

Cuando parecía que los cruces entre las dos fórmulas bonaerenses del FPV comenzaban a disiparse, el intendente de La Matanza y precandidato a vicegobernador, Fernando Espinoza, comparó al jefe de Gabinete y cabeza de su binomio adversario, Aníbal Fernández, con el ex presidente Carlos Menem, al remarcar que, en 2003, en su distrito, antes de los comicios de aquel año, el riojano –por entonces postulante presidencial– medía 40 puntos y terminó perdiendo por veinticuatro.

"Menem es igual a Aníbal, lo conoce todo el mundo", disparó el matancero. Sin embargo, su compañero de fórmula, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, salió a poner paños fríos y aseguró que con su rival para las PASO tiene "en común defender un proyecto de país que cambió la Argentina, después cada uno tiene su visión y su propia historia", remarcó.

"A Aníbal lo conocen mucho. Comparando la elección (presidencial) de 2003, ganaba un mes antes por 40 puntos Menem en La Matanza y terminó perdiendo por 24 puntos. Menem es igual a Aníbal, lo conoce todo el mundo", comparó Espinoza.

Y, en contraposición, comparó a su compañero de fórmula con el ex  presidente Néstor Kirchner: "A diferencia de Aníbal, cuanto más la gente lo conoce (a Domínguez), más lo quiere. Más o menos como pasó con Néstor."

En la misma línea, recordó que al precandidato presidencial, Daniel Scioli, "lo mataban hasta hace tres meses y, ahora, es Gardel." "¿Te acordás de la frase 'Los amigos del campeón'?", preguntó. Y recordó que él con Scioli son "amigos desde hace años".

La referencia pareció un tiro por elevación a su competidor en la interna por la vicegobernación, Martín Sabbatella, aunque en el cañonazo olvidó el mote de "tibio" que en su momento le había proferido Domínguez al actual gobernador.

El último cruce entre los precandidatos del FPV se había producido el viernes pasado. Fue cuando Fernández dijo que Espinoza no estaba en sus cabales por pedirle renunciar a su candidatura. Ese chisporroteo parecía el último, luego de que desde ambas fórmulas explicitaran la idea de seguir la campaña sin hablar de sus competidores.

Pero la comparación de Espinoza, que referenció al buen recuerdo que Fernández y Scioli profesaron días pasados por Menem, reavivaron las llamas de la interna. Y Domínguez se puso el traje de bombero.

El diputado evitó hablar de sus "diferencias" con Fernández. "No vamos a poner el acento en lo que nos diferencia. Si la presidenta ha querido que este sea el escenario que amplíe las posibilidades electorales del FPV, voy a trabajar para poner todo mi empeño en transmitirle la visión que tenemos de la provincia, de la industrialización, la generación de empleo, de cómo abordar una política de seguridad pero de ninguna manera voy a detenerme un sólo minuto en las diferencias con un compañero, para eso están otros", enfatizó. «

 

 

"Todos somos peronistas"

Para el titular de la AFSCA y precandidato a vicegobernador bonaerense, Martín Sabbatella, “el peronismo está indiscutiblemente presente” en las dos fórmulas que competirán por el FPV en las PASO de agosto próximo. Y sostuvo que, junto a Aníbal Fernández, conforman “un equipo extraordinario”.

“El peronismo nos atraviesa a todos, atraviesa al conjunto de las fuerzas populares de la Argentina”, señaló el funcionario.

Sabbatella consideró que la ausencia de su foto en la boleta “se ajusta a lo que dice la reglamentación” electoral. En este sentido, sostuvo que “la otra fórmula (NdR: Julián Domínguez-Fernando Espinoza) presionó para poner la foto de ambos”.

“Ellos decidieron hacer eso; quizás tenga que ver con que no haya tanta síntesis y afinidad, y necesitan estar los dos”, ironizó.

 

 

Otra cita por el Parlasur

El primer candidato nacional del FPV para el Parlasur, Jorge Taiana, mantuvo ayer un encuentro con postulantes a ese órgano de la región Nordeste. La cita fue bajo el lema “Lineamientos para profundizar la integración política y económica del Mercosur”, el cual consideró que contribuirá a expresar "la voz de los intereses y de las preocupaciones de las provincias".

El ex canciller y referente del Movimiento Evita fue recibido por el gobernador Jorge Capitanich y acompañado por los precandidatos a diputados Julio Sotelo, Elena Corregido, Julia Perié, Cecilia Fernández Almendra y Cecilia Britto.

 

 

 

OPTIMISMO AMARILLO

«Cada voto cuenta en la Argentina, más allá del innegable peso del padrón de la provincia de Buenos Aires.»

María Eugenia Vidal

Postulante a gobernadora - PRO

 

 

 

Comentá la nota