Espinoza anunció nuevas obras

Durante la apertura

Tras dar inicio al período legislativo 2009, el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, adelantó las acciones de gobierno a desarrollarse este año, entre las que citó la construcción de la autopista Presidente Perón, que conectará el sur del Distrito con San Isidro y La Plata. Además, comunicó la creación de una nueva Región Descentralizada, la conformación del Concejo Municipal de Seguridad y la puesta en marcha el primer presupuesto participativo.

En lo que respecta a Obras Públicas, el jefe Comunal destacó que ya se firmó el contrato para el ensanche y repavimentación de la Ruta 21, así como también de la Ruta Provincial 1001, de Camino de Cintura y del tramo que va desde el kilómetro 29 al 38.

También, resaltó que se continuará trabajando para que Isidro Casanova, Manzanares, Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere puedan contar con cloacas. En este sentido, comentó que el beneficio alcanzará a 400.000 habitantes.

Con respecto a los asfaltos, dijo que en La Matanza hay 25.000 cuadras, de las cuales 14.000 son de tierra. Por ello, "en el período 2009-2010, nos proponemos pavimentar otras 2.000".

También anunció la pronta adjudicación de la Autopista Presidente Perón, que unirá La Matanza con San Isidro y La Plata. De este modo, los vecinos del sur del Distrito "llegarán a San Isidro en 25 minutos", mientras que a capital provincial, lo harán en 45. "Así, nuestro vicegobernador podrá llegar a tiempo a su lugar de trabajo", comentó el Intendente bromeando al presidente del Partido Justicialista bonaerense quien lo miraba atentamente al lado del palco.

Con respecto al programa de urbanización, informó que en poco tiempo se comenzará a trabajar en los barrios de emergencia Santos Vega, San Petersburgo, Puerta de Hierro y 2 de Abril. Además, dio cuenta que se continuarán edificando nuevos barrios a través del plan plurianual.

"Vamos a construir 15 mil viviendas para todo el pueblo de La Matanza gracias a la decisión política de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien supo escuchar la voz de los matanceros". Asimismo, calculó que en este momento, 550.000 vecinos ya cuentan con agua potable.

Comentá la nota