Espinosa acusó a Viviana Navarro de discriminación y desconocimiento

Espinosa acusó a Viviana Navarro de discriminación y desconocimiento

El concejal Darío Espinosa cuestionó las declaraciones de su par Viviana Navarro, quien criticó al precandidato a vicegobernador por Chubut Somos Todos, Mariano Arcioni, sobre quien dijo que “vive en Disneylandia ya que en lugar de preocuparse del tema petrolero, se ocupa de la fruta fina de la cordillera”.

Para el concejal por el sector político del diputado nacional Mario Das Neves, las declaraciones de Viviana Navarro, además de ser desafortunadas, encierran “discriminación y desconocimiento”.

“Navarro considera al petróleo como el único producto por el que hay que preocupase en Comodoro y en la provincia. Esto pone en evidencia que la visión de una economía diversificada para Chubut, no está en la mente de la concejal del FPV”, sostuvo Darío Espinosa.

De inmediato, el referente del sindicato petrolero planteó en su escrito que, si Martín Buzzi o Viviana Navarro tienen dudas de cómo se debe resolver una situación crítica bajo la presión de un clima petrolero mundial adverso, “les recomiendo lean los diarios de 2008 cuando el entonces gobernador Mario Das Neves capeó un escenario peor con un barril más bajo que el de hoy”.

En el mismo tono y en abierto elogio al ex gobernador, Espinosa aseguró que Das Neves “diseñó salidas alternativas satisfactorias junto a los sindicatos petroleros convencionales y jerárquicos, y se salió adelante. La concejal Navarro debiera revisar las grandes acciones de políticos de fuste de la historia provincial para que, de esa manera, ser cada día un poco mejor. Pero bueno, quizá estas sugerencias sean tirarle margaritas a los chanchos”, advirtió.

PROPUESTAS

Espinosa señala que, en estos últimos siete años, la concejal no presentó ninguna propuesta de reconversión económica o de promoción de alternativas para el crecimiento hidrocarburífero ni otras que tengan que ver con aportes al desarrollo de algún mecanismo de prevención ante la caída de los valores petroleros.

El edil además indicó que la posición de Navarro es “acotada o peligrosa para quien ocupa la vicepresidencia provincial de un partido democrático como el PJ, con trabajadores como columna vertebral (incluyendo a todos los oficios y no exclusivamente a la petrolera) y con los principios básicos de ser argentinos, sin que importe si vive en una región del país o en otra, o si pertenece a un lugar de la provincia o a la Cuenca del Golfo San Jorge”.

Finalmente, Espinosa le recomienda a la concejal por el Frente para la Victoria que, si necesita información sobre proyectos vinculados a la industria petrolera o a otros en general, “revise los cajones de las comisiones en las que el FPV preside, que son la mayoría. En esos cajones encontrará todos los proyectos del bloque Chubut Somos Todos, que fue el bloque que más proyectos presentó en toda esta gestión. Pero también desgraciadamente es el bloque que más proyectos acumuló en los archivos del Concejo Deliberante”, lamentó.

Comentá la nota