Espínola valoró la creación de la Secretaría de Seguridad

Espínola valoró la creación de la Secretaría de Seguridad
El edil vecinalista de Presidente Perón destacó los alcances de la nueva Secretaría de Seguridad que funciona en el distrito y ponderó la figura del encargado del área, Ramón Soza, al señalar que se trata de "una persona intachable" que le aportará mucho "a la lucha contra el flagelo". Además, opinó sobre el presupuesto que enviará en las próximas semanas el Ejecutivo y manifestó su entusiasmo porque "llegue con aumentos importantes en Salud y Servicios".
El concejal del bloque vecinalista "Un Guernica para todos", José Espínola, valoró la creación de una nueva Secretaría de Seguridad en el distrito y ponderó la designación de Ramón Soza, inspector retirado de la fuerza policial, como titular del área.

Según el edil, la Secretaría ayudará en la "lucha contra el flagelo de la inseguridad" y permitirá "demostrarle a la Policía que cuenta con un apoyo importante del gobierno municipal". "Se podrá realizar un trabajo en conjunto que será muy importante para contrarrestar una de las problemáticas que más preocupan a la gente", estimó en declaraciones a este medio.

Asimismo, destacó que el elegido al frente del departamento sea Soza al señalar que se trata de "una persona intachable" que cuenta "con un gran respeto por parte de toda la comunidad". "Es una persona capaz y reconocida que seguramente le pondrá mucha pila y entusiasmo al trabajo al frente de la Secretaría", indicó, para advertir de inmediato que "sus condiciones y convicciones así lo permiten pensar".

En otro orden, el ex kirchnerista se refirió al proyecto de Presupuesto que llegará al Concejo antes de fin de mes y remarcó que "seguramente llegará con aumentos considerables en las áreas de Salud y Servicios".

"Todavía no tenemos nada pero seguramente deberán reforzarse más esas cuestiones porque son de las que más le importan a los vecinos", enfatizó.

A renglón seguido, subrayó "el compromiso que deberán tener no sólo los concejales" que integran la comisión de Hacienda, sino también los del resto del Cuerpo deliberativo. "Todos tendremos que mejorar para poder aportar desde el sector que nos toca porque se trata de uno de los proyectos más importantes del año", completó.

En un párrafo aparte, el concejal reconoció el "buen trabajo que está realizando" la gestión de Aníbal Regueiro en distintas áreas y precisó que "además del ámbito de la Seguridad también se está haciendo mucho con respecto al trabajo".

"Las cooperativas están funcionando muy bien y dan empleo a un importante número de vecinos, eso es algo que no podemos desconocer", puntualizó.

Comentá la nota