Espínola blanqueó su preferencia por Coronel para presidir el Concejo

El intendente electo manifestó ayer su deseo que la ex sindicalista suceda a Norberto Ast al frente del parlamento comunal aunque aclaró: "Continuaremos con las negociaciones a fin de evitar enfrentamientos". La edil indicó que en el bloque de Correntinos para el Cambio acordaron elegir a un peronista para el cargo y descartó la posible elección de un extrapartidario. "Nadie va a saltar el cerco en el recinto", afirmó.
El intendente electo por la Capital, Mauricio "Camau" Espínola, reconoció ayer su inclinación por la concejal Miriam Coronel para ocupar la presidencia del Concejo Deliberante el año próximo.

En conversación con medios radiales, el ex medallista olímpico expresó: "Estamos trabajando para que Coronel sea la próxima titular del Concejo. Ya contamos con todos los votos para que así sea, aunque estamos buscando un consenso general para que no haya enfrentamientos políticos".

Cabe recordar que también en la víspera Coronel se refirió a las conversaciones que se desarrollan para consensuar el nombre del que ocupará la presidencia del Concejo Deliberante desde el año próximo.

En este sentido la ex dirigente sindical indicó que todos los ediles de Correntinos para el Cambio (CpC) acordaron elegir a uno de ese sector para el cargo, y así descartó la posible elección de alguien de otro sector.

"Nadie va a saltar el cerco en el Concejo Deliberante", dijo quien asegura que tiene los ocho votos que la llevarían a dirigir el Poder Legislativo comunal.

Respecto a esto recordó que "lo más lógico sería que un integrante del bloque sea el que ocupe el lugar. Tiene que ser una persona que tenga una buena relación con el electo intendente Camau Espínola, y por ello pretendemos que sea alguien de Correntinos por el Cambio".

La concejal más allegada al electo jefe comunal, y al dirigente provincial más importante del ultrakirchnerismo, Fabián Ríos, aclaró que en el sector que pertenece "no hay peleas, sí conversaciones". Respecto a esto afirmó que "en su mayoría pretendemos que el que ocupe el lugar sea un funcionario del bloque Correntinos por el Cambio porque así la ciudadanía lo dispuso", manifestó durante una entrevista en Radio Sudamericana.

En tanto, el representante del Partido Popular, Juan José López Desimoni, indicó que "todavía estamos en conversaciones con los demás concejales. En nuestro partido todavía no tenemos una postura tomada en forma definitiva, y abogamos porque el presidente del Concejo surja del consenso".

Lo cierto es que el nuevo esquema del deliberativo municipal prevé que Encuentro por Corrientes (ECO) deje de contar con mayoría automática, seguido de cerca por el bloque del Frente de Todos y la alianza justicialista. Lo que plantea un cuerpo más plural y que requerirá de mayor poder de consenso entre los diferentes bloques a la hora de aprobar proyectos que brinden herramientas a la gestión de Espínola.

Comentá la nota