Espíndola dio detalles de su reunión con el nuevo ministro de Seguridad

Espíndola dio detalles de su reunión con el nuevo ministro de Seguridad

El diputado Daniel González Espíndola, del bloque Frente para la Victoria mantuvo esta semana una reunión con el nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Ernesto Nader Ali. 

El legislador concurrió en carácter de miembro de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.

Espíndola subrayó la preocupación que le genera la ola de robos en diferentes barrios de la ciudad, como el Manuel Lezcano, generalmente protagonizados por “motochorros” que cada vez generan hechos más violentos.

“Una de las solicitudes que le hice (al ministro) fue implementar la Alarma Puntana en los barrios y otorgar la Cipe (la cédula electrónica de identificación provincial) como política de seguridad”, dijo el diputado.

La Alarma Puntana es una aplicación para teléfonos inteligentes. Consiste en una app con dos botones, una para la policía y otra para los bomberos. Se usa en combinación con la Cipe que permite localizar e identificar a quien “apretó” la alarma.

Sobre qué cambios piensa introducir Ali en materia de seguridad, Espíndola mencionó la posibilidad de volver a un viejo proyecto del Ejecutivo provincial: los fiscales barriales.

Por ahora, el nuevo ministro no ha dado detalles sobre qué cambios va a introducir. Tampoco confirmó a la Plana Mayor ni ha hecho cambios en la estructura del Ministerio de Seguridad.

Comentá la nota