"Espías, traiciones" y cruces en torno a la defensa de Fariña

El financista aseguró que despidió a su abogada. La letrada confirma que renunció hace un mes. El misterioso rol de Bindi

Leonardo Fariña comentó en una entrevista televisiva que despidió a los abogados que lo defendían en la causa de La Ruta del Dinero K porque "presentaron una declaración que no había avalado", que era agraviante tanto para el juez, Sebastian Casanello como para el fiscal, Guillermo Marijuan. Según explicó, "parecía que estaba jugando para Báez". 

Fariña, que se acogió a la figura del arrepentido y es catalogado como testigo, explicó que sabía que sus defensores "mantenían charlas con Lázaro Báez", pero no esperaba que suceda esto, donde dicen cosas por él. El valijero K tomó cartas en el asunto ya que la presentación lo pone en riesgo en la causa: "Juega en contra mía en mi situación de testigo protegido". Según el exesposo de Karina Jelinek en el escrito "hay una supuesta animosidad. Ponen palabras mías, mediante la representación que yo les di, que no tiene nada que ver con mi pensamiento“. 

En una entrevista con el canal TN Leonardo Fariña aseguró que "presentaron un traslado posterior a mi declaración indagatoria, en la cual decían que había un temperamento alterado por parte del juez y fiscal porque había nombrado a la ex presidenta y otros exfuncionarios”. 

PERFIL se comunicó con Giselle Robles, ex abogada del valijero, que confirmó que renunció hace más de un mes a su defensa y desmintió que haya haya despedido. Según las palabras de la letrada, Fariña cuenta con la defensa del abogado oficial: "No tengo idea quién es". Al ser consultada sobre los motivos por los que Leonardo Fariña haría tamaña exposición mediática si la información es falsa sostuvo que "debe ser el mismo argumento que usa para decir que se lo perjudicó". 

Luego Fariña durante su entrevista hizo foco en una posible injerencia de los Servicios de Inteligencia y nombró a "Franco", al que definió como "el abogado que siempre estuvo oculto, tiene conexiones con la ex SIDE y con espías". Robles deslizó que Bindi trabaja junto con ella, pero que en la causa de La Ruta del Dinero K no tuvo participación: "No hay un solo escrito presentado por él", sostuvo la letrada que, de acuerdo con sus dichos, manejó la causa en todo momento. 

Comentá la nota