Una espía secreta olvidó documentos clave en un micro

Es del servicio británico y dejó la información en Bogotá. Reveló la lista de nombres de agentes infiltrados y cinco años de tareas de inteligencia. El error costó millones de euros y puso decenas de vidas en riesgo.
Una agente secreta del MI6, el servicio secreto británico ha puesto en riesgo todas las operaciones encubiertas contra el narcotráfico en Sudamérica al olvidarse información clasificada en un pendrive en un micro del aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, según informó el diario británico The Times.

Este error garrafal de dejarse el bolso en un micro costó millones de euros y puesto decenas de vidas en peligro al revelar una lista de nombres de agentes infiltrados y detalles de más de cinco años de labores de inteligencia. Los servicios secretos han tenido que cancelar varias operaciones y reubicar a decenas de agentes e informantes por miedo a que el dispositivo pudiera haber caído en manos de los narcotraficantes.

El incidente ha tenido que ser maquillado por la Agencia para el Crimen Organizado Grave británica (SOCA), de la que dependía la agente responsable de la pérdida de los datos, y ha puesto en evidencia a la inteligencia británica. La propia Agencia confirmó este sábado la pérdida de estos datos, pero aseguró que el incidente ocurrió poco después de la creación de la SOCA, cuando "el personal aún trabajaba en la política de gestión de los datos de las agencias predecesoras".

Comentá la nota