El ‘espía’ Bogado también trabajó para el FpV en Misiones

El ‘espía’ Bogado también trabajó para el FpV en Misiones

POSADAS – CABA. El supuesto espía de la ex SIDE, Ramón “Allan” Bogado, sumó un nuevo capítulo en su vinculación con el Gobierno. Tras revelar su participación en el armado de campaña del Frente para la Victoria de Neuquén en 2013, Perfil confirmó que también “ofreció intendentes” de Misiones para las elecciones legislativas de la provincia. Quien recibió la oferta sería la misma persona que lo acercó a la política neuquina: el operador K Roberto Porcaro.

La nueva revelación se da luego de que el viernes Bogado quedara imputado en la presentación del fiscal Gerardo Pollicita como partícipe del presunto encubrimiento de Irán en el atentado contra la AMIA.

Bogado sumó una nueva pieza en un rompecabezas que podría terminar de confirmar su vinculación con el Gobierno. El acusado por el fiscal Alberto Nisman de operar para el entorno presidencial en las negociaciones con Irán ofreció el apoyo de intendentes de la provincia de Misiones para las candidaturas del oficialismo en dicha provincia.

Desde el entorno de Porcaro confiaron al diario Perfil que “Bogado realizó la oferta pero fue rechazada”. Este diario pudo saber que Bogado también intentó acercarse a referentes del kirchnerismo misionero, como el senador Juan Manuel Irrazábal, pero las tratativas no habrían tenido éxito. Por su parte, Irrazábal negó conocer a Bogado. “Nunca tuve contacto con él”, manifestó.

La semana pasada se reveló la participación de Bogado en la fallida candidatura a diputado por Neuquén de Carlos Sánchez, actual director nacional de la Aduana. En aquel entonces, Sánchez, hombre cercano a Capitanich, se desempeñaba como director de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, y tenía intenciones de representar a su provincia en el Congreso.

El operador político K Roberto Porcaro acercó a las partes y la reunión se llevó a cabo en las propias oficinas del ente estatal. Tal como había prometido, en abril de 2013 Bogado llevó a un nutrido grupo de treinta intendentes dispuestos a apoyar a Sánchez.

El intento por lanzar la candidatura de Sánchez quedó trunco; sin embargo, el episodio demostró la influencia política de Bogado y su cercanía con el poder. Fuentes cercanas al entorno del supuesto espía confirmaron a este medio su vínculo con Sánchez pero niegan haber acercado intendentes de Misiones. “Su única conexión con la política de Misiones fue con el obispo Joaquín Piña, quien además era su amigo”, aseguraron.

El viernes Bogado fue imputado por el fiscal Pollicita y será investigado en la causa como partícipe del supuesto plan de encubrimiento. “Estoy muy bien”, respondió ante la consulta del diario Perfil sobre la noticia. En el entorno de Bogado afirman “que espera ser citado a declarar nuevamente”. Por estos días Allan está preocupado por su familia ya que, según relata, “la amenaza que recibió fue muy seria”. Mientras tanto, Bogado demostró más sus conexiones con el poder político.

Comentá la nota