“Espero que todos tengamos madurez para juntarnos y enfrentar este modelo neoliberal”

“Espero que todos tengamos madurez para juntarnos y enfrentar este modelo neoliberal”

Así lo expresó la diputada provincial del Movimiento Evita quien el pasado sábado estuvo en Chivilcoy participando de una charla con vecinos e integrantes del merendero “Abanderadxs de Evita” donde además entregó útiles escolares y guardapolvos

La diputada provincial Patricia "Colo” Cubría visitó el merendero "Abanderadxs de Evita” que funciona en la calle Bouchardo y 8, que cuenta con el acompañamiento y el apoyo del Movimiento Evita Chivilcoy, en el que conversó largamente con las familias del barrio, quienes además, son los que llevan adelante esta iniciativa que busca palear los efectos de la crisis económica que golpea duro a los sectores más vulnerables de la sociedad.

En este encuentro, la diputada provincial de la Primera Sección Electoral, que pertenece al Movimiento Evita, se llevó las opiniones y recogió las vivencias de los vecinos, y además, junto a los integrantes del partido en Chivilcoy, entregó útiles escolares y algunos guardapolvos para los pibes que concurren al merendero.

LA RAZON entrevistó a la legisladora bonaerense, respecto a esta visita y consultó su opinión respecto a los efectos de las políticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. "Me voy de aquí muy enriquecida del encuentro entre compañeras. Estamos en tiempos muy difíciles pero, codo a codo y desde las raíces, nos tenemos que hacer fuertes para dar vuelta esta situación económica y social que nos está golpeando muy fuerte. Así que nos nutrimos con la visión de las cosas que pasan aquí y me encanta porque tienen una mirada crítica y que juntas podemos empoderarnos y fortalecernos. La tarea que realizan es muy importante, porque tiene que ver con la política real, y nos sentimos muy orgullosas de que esto se construya”.

La dirigente política también se refirió a un nuevo escenario social en el último año con la llegada de Cambiemos al gobierno y la vuelta de los merenderos. Señaló que antes del arribo de Mauricio Macri al poder, "estábamos ahí en la batalla contra el hambre, peleándola, pero en este año y meses, la situación es gravísimo, y cómo, en tan poco tiempo hemos llegado a una necesidad alimentaria otra vez”.

"Pero como decían las compañeras y compañeros en la reunión, la cuestión no es solo brindar una respuesta alimentaria o solidaria, sino que creemos que estos espacios son importantes para el desarrollo, la socialización de los chicos, para generar formación para las compañeras, como nos contaban, sobre violencia de género. Son centros comunitarios más allá de que tengamos que dar las respuestas que podamos o como podamos, sino es un lugar de organización, porque desde aquí se buscan resolver los problemas concretos del barrio. Entendemos que, desde estos lugares, construimos poder popular”, enfatizó.

Por otra parte, desde el punto de vista electoral, dijo que hay que derrotar a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, "porque ambos tienen el mismo modelo” y señaló "que para nosotros, todo aquel que lo enfrente es un compañero, más allá de las rencillas de la política, donde muchas veces hay egoísmo, sí entendemos importante la unidad para enfrentar a este modelo neoliberal, y por otra parte, la humildad de los compañeros porque, a la Argentina la salvamos entre todos o no lo salva nadie, y tenemos un solo enemigo enfrente que es el que nos está saqueando y llevando a esta situación de desesperación”.

"Espero que todos tengamos esta madurez de poder juntarnos para poder dar una respuesta política y una salida electoral, porque a veces, hay algunos sectores que se encierran en cierto poder institucional y les falta un poco, la respuesta en la calle. Porque el límite al gobierno no lo vamos a hacer solamente los dirigentes políticos, los diputados o los senadores, sino también el freno se lo están poniendo los sindicatos, los laburantes, los movimientos populares. Por eso es que el conjunto del pueblo es el que le está poniendo límite al modelo y esa salida política que surja para enfrentar a ese modelo, debe estar nutrido de todo eso. No tenemos que ser espejo del gobierno en esa manera de construir dirigentes aislados de la realidad. Los dirigentes políticos tienen que tener raíces al igual que todas las plantas”

Comentá la nota