“Espero tener el derecho a defensa que en este momento se me está negando”

“Espero tener el derecho a defensa que en este momento se me está negando”

La UCR va por el cargo de Daniel Fernández en el Comité de El Calafate y éste dice que van por él porque en la villa turística se opusieron a entregarle el partido al arco conservador de Mauricio Macri. El partido avanzaría en su expulsión ante la presentación de afiliados tras el apoyo de éste a la reelección del intendente Belloni. 

Desde afiliados hasta referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), entre ellos su presidente, el diputado nacional Eduardo Costa, le piden que dé un paso al costado del Comité de El Calafate. Hablamos de Daniel Fernández, el dirigente que en las pasadas elecciones fue en una lista de concejales dentro del lema del Frente Para la Victoria (FPV) y que no duda en cuestionar a la conducción partidaria.

Ayer, ante el inminente pedido de su expulsión del partido que deberá ser tratado en una convención de la UCR, Fernández calificó la medida como “poco democrática”, ya que “nosotros hemos adoptado una postura siguiendo los principios rectores a nivel ideológico de nuestra fuerza”.

Entrevistado por TiempoSur, no dudó en sostener que Eduardo Costa “quiere entregar y destruir el partido” y manifestó que “ha querido ir en contra de nuestro comité porque no le ha respondido a su maniobra de llevar al partido hacia el arco conservador que impulsa (Mauricio) Macri y si le hubiese convenido, hasta el mismo (Sergio) Massa”.

 

“Radicalismo Popular”- Daniel Fernández indicó que en resumidas cuentas el ex candidato a gobernador ya entregó el partido provincial al PRO porque los espacios de poder real que se van a disputar a nivel nacional “están respondiendo a una entrega total de la Unión Cívica Radical de la que Eduardo Costa es parte”´, y aclaró que en El Calafate “no sucedió ni va a suceder porque por más que quieran hacer el planteo de expulsión, espero tener el derecho a defensa que en este momento se me está negando”.

Más allá de esto, aclaró que hasta ayer no recibieron ninguna comunicación oficial al respecto. Aclaró que él es uno de los pocos que llegó a la presidencia del Comité local por los votos de los afiliados, y no por decisión de la cúpula partidaria. Dijo además que en Puerto Deseado se conformó también un grupo que se llama el “Radicalismo Popular” que Costa lo desconoce. También destacó que tanto “Forja” como los “Irrompibles” a nivel nacional tienen el mismo pensamiento.  

 

El proceso estaría en marcha- En cuanto a los argumentos para aplicarle medidas disciplinarias en su contra, afiliados a la UCR indicaron que el Presidente del comité de El Calafate apoyó la candidatura del candidato a intendente Javier Belloni, contrariando la decisión del partido a nivel provincial.

En esta capital TiempoSur dio a conocer en su oportunidad las críticas del concejal Jorge Gareca, quien le pidió que si tenía honor debía devolver las llaves del comité. Con Susana Toledo, la diputada nacional, Fernández tiene además una enemistad manifiesta. De hecho la cuestionó duramente luego que ésta criticó la construcción del nuevo hospital de El Calafate.

En su oportunidad, el secretario del partido, Ernesto Cruz, comentó a este diario los posibles pasos a seguir en materia de planteo de expulsión de Fernández del partido, aunque en esa oportunidad no había presentaciones de afiliados al respecto, lo que en las últimas semanas abría cambiado motivando el proceso que se encontraría en marcha.

Comentá la nota