“Espero que reconozcan que mi hijo murió por los saqueos”

“Espero que reconozcan que mi hijo murió por los saqueos”
El padre de Esteban Gerold reclamó que se reconozca a su hijo como víctima de los saqueos. El joven murió luego de agonizar un mes en el Cullen, tras ser atacado durante la revuelta policial.

Los familiares y amigos de Esteban Gerold siguen reclamando justicia por la muerte del joven. Ayer por la mañana su padre, Rubén Ramón Gerold, presentó una carta al gobernador Antonio Bonfatti, en pedido de reconocimiento de la muerte de su hijo como víctima de los saqueos ocurridos en la ciudad el pasado mes de diciembre en el marco de la crisis policial. En la misiva, el padre de Esteban solicitó mantener una audiencia con el mandatario y el ministro de Seguridad Raúl Lamberto.

“Esperaba que se haga justicia, que reconozcan que mi hijo murió por los saqueos”, afirmó el padre de Esteban. Al día de la fecha, los datos para esclarecer las causas de la muerte del joven son escasos. “Hubo un solo detenido, pero fue liberado hace cuatro días por falta de pruebas. A la moto que participó en el siniestro, la hicieron desaparecer”, denunció Gerold.

La falta de pruebas y testimonios demora el esclarecimiento del caso que está a cargo de la Comisaría Sexta. “El 80 % de la gente del barrio sabe quién fue, pero ninguno se anima a atestiguar, tienen miedo porque son delincuentes”, agregó Rubén. Los familiares y amigos solicitan testigos que puedan aportar datos sobre el hecho ocurrido el 8 de diciembre, a las 22.30, en la intersección de Brasil y Ecuador (barrio Barranquitas). “Les pido que no se preocupen, van a figurar como testigos encubiertos y si no quieren aparecer pueden contactarse con el 911”, señaló Gerold.

Esteban era padre de tres hijos y trabajaba por su cuenta haciendo changas de albañil o de pintor. Luego de la muerte de su padre los pequeños que tienen 13, 11 y 8 años no tienen ningún beneficio. “Esta mañana (por ayer) presente una nota al gobernador, ahí nos dijeron que esto puede demorar una semana, yo le pedí una audiencia a él y al ministro de seguridad. Desde nuestro lugar vamos a luchar para

que el gobierno se haga cargo y reconozca que esto fue en el momento de los saqueos”, remarcó Rubén.

Durante cuatro días, la sociedad santafesina vivió momentos de gran tensión como consecuencia del paro que efectuaron las fuerzas policiales

Sin esclarecer

“Lo que pasa es que en el certificado de defunción de mi hijo pusieron “muerte por enfermedad”, denunció Rubén Ramón Gerold al momento de ser entrevistado por Diario UNO. Ante su sorpresa, Gerold solicitó hace siete días la historia clínica de su hijo en el Hospital Cullen, según le comunicaron desde el nosocomio, ese trámite demora entre 15 a 20 días.

“No sé por qué puso el médico policial que mi hijo murió por un accidente. Mi hijo sufrió traumatismo de torso, craneal y un corte en el lado izquierdo de atrás de la cabeza”, agregó Gerold indignado.

Respecto de la causa de los saqueos, de la que participa como testigo, indicó: “Hubo un detenido pero según me comunicaron ya está libre”. Esteban Gerold tenía 38 años cuando ingresó al hospital José María Cullen el pasado 8 de diciembre con un severo traumatismo de cráneo y falleció finalmente el 5 de enero, luego de 27 días de lucha. El día del accidente volvía de la casa de un amigo, minutos después de las 22.30, cuando ocurrió el violento episodio.

El caso siempre fue mencionado por la Policía como un accidente de tránsito porque Gerold fue impactado por un grupo de motociclistas. Esteban fue atropellado por un delincuente que venía de saquear el

frigorífico Ubiergo, aprovechándose de su estado inconsciente le robaron sus pertenencias, dejándolo a la deriva y en estado crítico.

Hasta el momento ningún funcionario provincial se acercó a dialogar ni brindó colaboración a los integrantes de la familia Gerold. “El único que se comunicó con nosotros fue la secretaria del intendente

José Corral. Tuve una entrevista con él y nos brindó asistencia psicológica para mi familia y para mí”, recalcó Gerold, quien se mantendrá en la lucha de una respuesta justa a su reclamo.

Comentá la nota