"Espero poder aportar algo a la política"

Fernando Ariel Preves (34) es el coordinador del SAF. Llegó a la política de la mano de Martín Pérez, y el 10 de diciembre asumirá una de las bancas que tendrá el oficialismo en el nuevo Concejo Deliberante. Dice que hay que apoyar al campo, aunque respeta la posición del intendente. También habló de la oposición y de los desafíos de ser K en tiempos de turbulencias políticas.
¿Cómo vive este periodo de transición hasta llegar al 10 de diciembre?-El tema del concejo lo estamos aprendiendo a conocer. Desde que estoy en Balcarce trabajo en ámbitos municipales, y allí es común conocer o saber qué pasa en el Concejo, en la Municipalidad, porque siempre te enteras lo que está pasando. De alguna manera conozco la temática del Concejo pero tengo que imbuirme muchísimo más porque soy nuevo en esto, ya que es la primera vez que participo activamente en política, aunque he estado en lugares políticos pero siempre estuve acompañando al dirigente político de turno, como técnico, como nutricionista, y como coordinador del servicio alimentario familiar en estos últimos seis años.

¿Cómo surge lo de la política partidaria?-En política siempre de alguna manera militas porque tenes relación con personas que tienen cargos políticos y son funcionarios. Estando en un programa sensible como el SAF –Servicio Alimentario Familiar- siempre estas a la par del político o funcionario que está a cargo del área. Lo que sí he tratado de ser independiente de la parte política hasta ahora, que es la primera vez que me meto de lleno en lo que es una estructura política partidaria.

Comentá la nota