"Espero que podamos tener una reunión productiva"

"Espero que podamos tener una reunión productiva"
La jefa de Estado agradeció la presencia de empresarios y gremialistas en Santa Cruz para el diálogo económico y social convocado días atrás
A poco de recibir a empresarios y sindicalistas, la presidente Cristina Kirchner manifestó su deseo de que se trate de una "reunión productiva" porque "es necesario discutir" el rumbo del país para los próximos años.

"Siempre es necesario luego de diez años de Gobierno, que yo considero que ha tenido éxitos importantes en materia de crecimiento económico, de desarrollo industrial, de desendeudamiento...", señaló, en el acto que encabezó en Río Gallegos para anunciar la adjudicación de la represa Néstor Kirchner-Jorge Cepernic.

Sin embargo, antes del encuentro la presidente adelantó "algunos números gruesos" de una comparación que mandó a hacer a sus funcionarios con la situación de Australia y Canadá. "Es para derrumbar algunos mitos, mentiras o falsedades que se quieren instalar en la sociedad en materia de actividad económica", argumentó.

Por esos mensajes que apuntan contra la "endeble situación fiscal argentina", Cristina Kirchner responsabilizó a los "gurúes económicos, que son los mismos que nos decían que estaba todo tranqui en 2001 y hoy dicen que la situación fiscal de la Argentina es endeble".

A modo de ejemplo, la jefa de Estado recordó que en 2012 el superávit comercial de la Argentina fue de 12.419 millones de dólares, mientras que el de Australia fue de 5.718 millones y Canadá tuvo un déficit de 8.988 millones.

"Si todos se interesaran y averiguaran un poquito más, serían menos engañables y podrían tomar decisiones con mayor tranquilidad", consideró, para luego señalar: "Necesitamos una población informada para que nadie vuelva a meterles el perro como en otras oportunidades haciéndoles creer que tenía cuatro patas, ladraba y movía la cola. Pero en realidad no era perro, era gato".

"Lo importante es que podamos intercambiar opiniones acerca de estos años, acerca de lo que hicimos y lo que nos falta", consideró Cristina Krichner, en otro pasaje de su discurso. Pero, de todas formas, advirtió: "Siempre escucho criticar al sector público, que seguramente tiene que mejorar cosas, pero también me gustaría escuchar a los privados. Tal vez esté todo ok, pero ¿saben qué? No creo que sea así".

Por último, concluyó: "La actividad industrial se está recuperando y muy bien, creo que tenemos que poner todas nuestras neuronas y nuestro esfuerzo en las cosas que estamos de acuerdo. Y en las que no estamos de acuerdo, debatirlas. Pero como estamos en economía es mucho más fácil, porque tenemos números y tenemos políticas aplicadas anteriormente que terminaron en fracasos".

Comentá la nota