"Espero que la oposición no sea una máquina de impedir"

El senador nacional por la provincia César Gioja fue convocado ayer por la presidenta Cristina Fernández a la Casa Rosada una hora antes de que hiciera el anuncio respecto a la limitación en los super poderes. Cabe recordar que estos últimos posibilitan al ministro en jefe de Gabinete a mover partidas del presupuesto hasta en un 80% del total, sin autorización del Congreso de la Nación.
Consultado el legislador respecto a la charla que mantuvieron los senadores y diputados oficialistas con la presidenta Cristina, manifestó que "la Presidenta realizó un análisis de la situación actual por la que atraviesa el país. Nos adelantó parte de la agenda legislativa para los próximos días y también adelantó lo que minutos más tarde anunció para todo el país, que fue la limitación en los superpoderes a un 5% del total de los recursos habilitados para reasignar", sostuvo.

Pero en el punto en el que hizo más hincapié el senador, es en la finalidad de los recursos que hasta agosto pueden ser reasignados por la Presidenta, al sostener que "la mayoría de esos fondos estaban siendo destinados a los sectores más vulnerables de la población, como lo son los pobres, excluidos y los jubilados", aclaró.

La lectura política no faltó y César Gioja dijo que "espero que ahora que la reasignación de partidas pasa por el Congreso, la oposición no se transforme en una máquina de impedir y la ayuda del Gobierno no termine llegando", concluyó. RTJL

Comentá la nota