"Espero que hagan un reparto equitativo, porque no discriminan al intendente sino a todos"

El jefe comunal de Saladillo fue entrevistado por el periodista de AM Continental ayer por la mañana. Le pidió que cuando hable con Florencio Randazzo le diga que lo atienda y denunció la discriminación del Gobierno Nacional en el reparto de la obra pública.
El programa "La Mañana" conducido por Víctor Hugo Morales por AM Continental está reflejando desde hace varios días, a través de entrevistas telefónicas con intendentes municipales, la realidad de los pueblos del interior de la Argentina, en medio de una crisis económica que -sumada a la grave sequía- afecta sus economías.

Ayer pasadas las 10, luego de dialogar con el intendente de la ciudad de Azul, Omar Duclós, Víctor Hugo entrevistó en el aire al jefe comunal de Saladillo, Carlos Gorosito, los pagos del "Vasco" Olarticoechea tal como señaló el periodista.

"El campo está lastimado, entonces está lastimada la ciudad, está lastimado el país. El municipio es el Estado con rostro humano donde la gente se acerca a mostrar sus preocupaciones. Debería prestar mucha atención de parte del Gobierno central para solucionar el conflicto del campo", comenzó explicando el mandatario.

Expresó que teniendo en cuenta la sequía y los otros factores que influyen, las pérdidas en el distrito tienen como equivalente "a más de 2 mil autos 0 kilómetros". Dijo que en el campo muchos productores tienen que reprogramar sus pagos en el banco entre otras consecuencias del mal momento que atraviesa el sector."Es una situación verdaderamente difícil, creo que es necesario y urgente el diálogo entre el Gobierno y los representantes del agro para tomar esto como una política de Estado y poder superar esta crisis", expresó.

Discriminación

Tal como había dicho ante los medios de comunicación locales que lo iba a hacer, el intendente de Saladillo aprovechó los minutos al aire por una de las radios más importantes del país para pedir a los funcionarios del Gobierno Nacional que lo atiendan y que Saladillo sea parte de la lista de municipios beneficiados con millonarios fondos para obra pública.

"Que el Gobierno Nacional no nos discrimine… a mi antes (Florencio) Randazzo me atendía todos los días. Cuando hable, que tiene más oportunidad que nosotros, dígale que nos atienda", comentó que la última vez que tuvo oportunidad de encontrarse con el Ministro del Interior fue en diciembre.

"Cuando estaba en la Provincia de Buenos Aires me atendía permanentemente y cuando pasó al Gobierno Nacional, como muchos funcionarios, no nos atiende… Estamos viendo que otros distritos que son gobernados por intendentes del Frente para la Victoria firman convenios de obras, que ojalá que se realicen para bienestar de cada uno de los pueblos, pero los radicales o de la Coalición Cívica no, y es una injusticia", dijo.

Y agregó: "La plata no es de (Néstor) Kirchner, porque las está dando Kirchner a las obras y no la Presidenta, sino de los contribuyentes. A mí me van a castigar porque estuve del lado del campo en el conflicto. Espero que hagan un reparto equitativo, porque no discriminan al intendente sino a todos los ciudadanos, también a los kirchneristas que los votaron porque nosotros a las casas las repartimos por sorteo y no a dedo".

Comentá la nota