"Espero que Cristina no se convierta en reina y abuse de los vetos"

"Espero que Cristina no se convierta en reina y abuse de los vetos"
Dice que no está de acuerdo con la Presidenta en que se le exija más por ser mujer y le recomienda sacarse los tacos altos.
-¿Usted fue menemista, duhaldista y kirchnerista? ¿O es la mujer de ...?

-No, yo soy peronista. A mí me parece frívolo tratar de encasillar al dirigente por la coyuntura. Sería bueno discutir qué es ser duhaldista, menemista ... todos los ista que pasaron. Yo creo mucho en la finitud. Ando por el mundo con poco equipaje. Somos mortales. No comparto que alguien ponga sellos. Yo puedo participar de un proyecto político porque mirando la situación actual crea que esto es lo mejor o porque una persona que conduce es la mejor. Rescato y critico cosas de todos. Pero con Duhalde tengo una situación muy particular.

-Claro, Duhalde ya la nombró como futura ministra de un eventual Gobierno ...

-Se lo agradezco a Duhalde porque valora mi trabajo como ex ministra. Duhalde es un conductor de equipo. Es un gran armador y eso es lo que estamos necesitando los argentinos.

-¿Es el mejor candidato para 2011?

-A mí me parece que en este momento sí. Duhalde es un elemento vital para la recuperación de la provincia de Buenos Aires.

-¿Le preguntaba si la siguen asociando con la mujer de?

-Soy la mujer de. ¿Qué te pasa? Todavía no me divorcié. La figura de mi marido es demasiado fuerte y polémica. Convivo con eso. Lo tengo asumido y nunca me preocupó.

-¿Quién lleva los pantalones en su casa?

-Mi mamá. Es la que cría a los hijos en casa. No tenemos inconvenientes familiares con Luis. Tenemos terribles agarradas políticas. Pero lo que no te mata te fortalece. Somos muy familiares. A mí y a Barrionuevo se nos cae la baba por el nieto nuevo.

-¿Cómo imagina este año en el Congreso?

-Lo imagino difícil. El oficialismo va a ser todo lo posible para que no salga nada. Además, hay un problema bastante serio con los DNU. La potestad de los decretos el Ejecutivo la tiene siempre y nosotros tenemos una controversia sobre si estamos o no facultados a autoconvocarnos. Nosotros sostenemos que sí. Pero hay una maniobra oficial para que tengamos problemas en revisar los DNU.

-¿Habrá vetocracia?

-Yo creo que el oficialismo va a usar esta facultad, pero espero que no la utilice en exceso. El veto es una potestad monárquica. El poder de veto lo tenían los reyes. Fijate que la reina de Inglaterra tiene esa potestad y no la ha usado desde 1738. Espero que Cristina no se convierta en reina.

-¿Cómo dijo?

-Espero que además de los sombreritos Cristina también tenga la capacidad de conservar la institucionalidad. La gente tiene que estar atenta, se tiene que expresar.

-¿A Cristina se le exige más por ser mujer?

-Disiento con la Presidenta. Es difícil ser mujer en la vida pública. Ahora, yo no creo que se nos exija más. Cristina se victimiza. No se le exige más por ser mujer. Los resultados de estos seis años de crecimiento son muy pobres. Cuando a las mujeres les molestan los tacos altos tienen que usar tacos bajos. A mí eso de que dice que la atacan porque usa tacos altos ... Que se los saque y se ponga cómoda.

-¿Usted es una mujer dura?

-A veces algunos compañeros me han reprochado eso. Yo digo lo que pienso.

-¿Le tienen miedo los hombres?

-Es un problema del que tiene miedo. Sí es cierto que no soy una mujer temerosa. No soy miedosa y esto a veces me trae problemas. Si estoy en la calle y veo que ocurre alguna injusticia voy como si fuera una justiciera a tratar de salvar la situación.

Comentá la nota