"Espero el acompañamiento de los santiagueños y de los argentinos"

 "Espero el acompañamiento de los santiagueños y de los argentinos"
Dijo que se iba "como siempre, feliz por cómo me reciben todos los santiagueños".
En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, a instantes de su partida del Parque Industrial, la presidenta Cristina Kirchner fue consultada respecto de si esperaba el acompañamiento de los santiagueños, el domingo próximo de elecciones, y con una amplia sonrisa en su rostro redobló la apuesta e indicó: "Y de los argentinos también".

En tanto, respecto de cómo se iba de Santiago del Estero, tras las muestras de afecto recibidas, señaló que "como siempre, feliz por cómo me reciben todos los santiagueños".

Luego, dijo que tiene con Santiago "una vinculación casi familiar, porque la esposa de un hermano de mi mamá, quien iba mucho a visitar cuando era chiquitita, era santiagueña y me preparaba unas empanadas y pastelitos que siempre me vincularon a Santiago en forma alimentaria".

Y en especial rescató "el cariño de la gente, llegué un poquito más tarde de lo previsto y estaba en la calle con banderas, papel picado y mucha alegría, y la verdad como me ha recibido siempre, con mucho afecto y cariño y no tengo nada más que agradecimiento".

Luego, en la carpa, tras el acto, expresó que inaugurar una fábrica "tiene el valor de ser un componente agroindustrial, de agregar valor a los recursos naturales que producimos tan bien en la Argentina y tenemos una gran oportunidad".

Posteriormente, dijo que la maquinaria utilizada "es de argentinos, el horno, las amasadoras, las empaquetadoras y transportadoras son todas de origen de industria nacional, y por eso creo que el marco que estamos dando a la Argentina es absolutamente diferente de producir nosotros mismos".

"Soy una defensora de la industria nacional y del agregado permanente de valor y la conquista de mercados. Quiero seguir haciéndolo, acompañando a los productores, industriales y hombres y mujeres que siguen apostando por Argentina, porque ése es el camino", añadió.

"Mejor no podía ser mi visita a la provincia"

"La evaluación es: mejor no podía ser", manifestó la mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner, minutos antes de abordar el Tango 01 que la trasladó a Buenos Aires.

Ya en el aeropuerto, destacó el hecho de venir a la inauguración de una fábrica agroindustrial y, además, denominó a cada uno de los emprendimientos santiagueños que están próximos a ser habilitados como el frigorífico, la ampliación de Coteminas, la planta de biodiesel, el parque industrial. "Se está industrializando el Norte, claro que sí", indicó sin dudar.

Además, habló del "corrimiento de la frontera", con aporte de la política provincial, conquista de inversores con leyes de promoción, más todo lo que es la política macroeconómica en materia de industria nacional, tipo de cambio competitivo, tarifas desacopladas, todo lo que constituye el modelo que contribuye a que producir sea un buen negocio".

Comentá la nota