‘Esperen de mi la mejor calidad de gobierno desde el 10 de diciembre hacia adelante’

‘Esperen de mi la mejor calidad de gobierno desde el 10 de diciembre hacia adelante’

El ingeniero José Luis Salomón, mediante una conferencia de prensa, lanzó formalmente el viernes su precandidatura a intendente por la UCR.

Aclaró que aún no está conformada la lista del EPA y señaló que aunque algunos no están ya en su espacio en esta contienda no le preocupa dado que lo principal es contar con el apoyo de los vecinos. Indicó que para él participar como precandidato a intendente es muy trascendente. “Si hay algo que me motiva es justamente la gente. La gente que me ha dicho que quiere algo nuevo, que quiere algo diferente, pongo y arriesgo todo en función de eso”, dijo.

Sobre la postulación del actual intendente para renovar un nuevo mandato, Salomón señaló que siempre pensó que Carlos Gorosito podría volver a presentarse porque cuando en el 2011 decía que era su último período como intendente, él sabía que solo lo afirmaba con un fin de campaña, siendo “un mensaje puramente electoral”, porque lo necesitaba para obtener más votos. Asimismo añadió que en el 2003 y en el 2007 le había dicho Gorosito que lo acompañara porque era su último período y en el 2011 la única diferencia es que lo dijo públicamente.

Señaló que como la sociedad está condicionada no quieren comprometer a nadie y aunque se reunirán con instituciones si lo piden, desde el EPA quieren que el único compromiso sea en el cuarto oscuro, que es donde la gente vota con el corazón y la razón, sin presiones.

Salomón indicó que no tiene ningún padrino político, que establecerán un local de campaña y que recorrerán mucho los barrios.

“Esperen de mi la mejor calidad de gobierno desde el 10 de diciembre hacia adelante”, señaló y afirmó que de ganar no estará pensando en una gestión de cuatro años, como máximo de ocho años, porque señaló que el mejor legado para el partido es seguir dando lugar a diferentes actores políticos. Con respecto a su gestión indicó que la piensa de gran inversión interna con planificación.

“El próximo gobierno es un gobierno de inteligencias compartidas”, indicó Salomón y se refirió a la necesidad de establecer diálogo y un trabajo en común entre las diferentes fuerzas políticas. Señaló que si hubiesen trabajado juntos el intendente Carlos Gorosito y los diputados Alejandro Armendáriz, Walter Abarca y Ricardo Lissalde a “Saladillo lo hubiesen dado vuelta”.

En la conferencia de prensa manifestó que se reunió con Jorge Negri, vicepresidente del Comité Local, para informarle que queda como presidente dado que él dejará ese cargo porque le parece incompatible presidir el comité y encabezar la elección en el marco de una línea interna.

Comentá la nota