"Esperemos tener buena relación, el mensaje es esperanzador"

El gobernador de Tucumán se retiró del recinto del Congreso ponderando el discurso del presidente Mauricio Macri. También estuvieron el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, y el ex intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, entre otros políticos de la provincia.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se retiró del recinto del Congreso ponderando el discurso del presidente Mauricio Macri. "Fue un discurso con buenas intenciones, lleno de esperanza y de optimismo, con tres pilares claves, que son los que él mencionó. Un discurso con entusiasmo, con esperanza", sostuvo el gobernador, en referencia a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico que mencionó el jefe de Estado nacional. 

 

Respecto de qué tipo de relación espera que Macri mantenga con las provincias, en especial con aquellas gobernadas por dirigentes de otro signo de otro color político, Manzur sostuvo que espera que sea buena. Luego confirmó que asistirá a la reunión con todos los gobernadores que citó Macri para el sábado. "Esperemos que podamos tener una buena relación; uno siempre piensa que todo lo que viene es para mejor", dijo. 

 

Consultado sobre la postura que tomaron los diputados del Frente para la Victoria, que llamaron a no asistir a la asamblea legislativa, el gobernador evitó la confrontación: "yo le digo lo que nosotros hicimos: nosotros estuvimos, estuvo el senador José Alperovich, estuve yo, estuvo el diputado José Orellana acompañando al presidente". 

 

Mientras se esperaba la llegada de Macri, por los altoparlantes se agradeció la presencia de gobernadores, de autoridades de países extranjeros y de invitados especiales. 

 

Por otra parte, en los pasillos se decía que hubo un quiebre en el bloque de diputados del Frente para la Victoria y que bajarían al recinto al menos unos 40 diputados. Vale recordar que ayer ese bloque había anunciado que no iba a participar de la asunción del nuevo presidente en solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner. 

 

La avenida de Mayo amaneció cuestodiada por cientos de gendarmes. Por ella transitará Mauricio Macri hacia el Congreso de la Nación, donde jurará como Presidente de la Nación. 

 

Uno de los puntos claves del recorrido es la intersección de esta avenida con la 9 de Julio. Allí, a los gendarmes se suman algunas personas que empiezan a reunirse para observar el paso del flamante Presidente y otras tantas que circulan como lo hacen habitualmente por ese punto neurálgico de la Capital Federal. 

Comentá la nota