"Esperemos que la elección se desarrolle sin más problemas que los climáticos"

Las fuertes tormentas provocaron una demora ostensible en el inicio de la jornada comicial. La infraestructura escolar en algunos servicios generó una reorganización lógica en la disposición de mesas. 

En este contexto han de desarrollarse las elecciones. Damián Contreras, pre candidato a la intendencia por el Frente Renovador UNA habló conDesalambrar antes de emitir el sufragio en la Escuela Nº 80 ubicada en San Juan 590.

¿Comienza demorado el proceso electoral?

Tenemos entendido que en muchas zonas el Correo Argentino no ha llegado con las urnas a las escuelas pero también por las malas condiciones del tiempo. Lo que vemos es que todavía no hay demasiado vecinos, esperemos que se vaya normalizando la situación en el transcurso de la mañana, esperemos que se desarrolle sin más inconvenientes que los climaticos.

¿Qué expectativas tienen para el día de hoy?

Creo que desde el espacio en el que participo hemos hecho un trabajo de acercamiento con el vecino y hoy sinceramente la gente va a emitir su opinión a través del voto. Vamos a esperar que sea un acto comicial donde todos puedan manifestarse.

¿Cuáles son las tensiones que se observan en un día como hoy?

Hace muchos años que no vivíamos procesos electorales con tanta lluvia. Por eso también es un experiencia nueva para todos nosotros. Veremos como va funcionando. Lo que podemos pedirle a los vecinos es un poco de paciencia para poder participar.

Además de la lluvia están las urnas que llegan sin todas las boletas, la ausencia de autoridades electorales

Me imagino que todas las fuerzas partidarias que tienen fiscales van a querer cuidar sus boletas y serán celosos de cada uno de ellas, quizás por la cantidad de propuestas electorales en algunos momentos se torne lento y el escrutinio tomará su tiempo. Una recomendación para los fiscales generales es que se tomen el tiempo necesario porque es una boleta con muchos cuerpos y eso debe vertirse en los certificados de escrutinio porque es la decisión de la gente.

Comentá la nota