"Esperemos que con Borrego muchas conductas se modifiquen"

En cuanto a la acción de arrojar basura en la laguna, Rocco y Lasa indicaron que "tendremos que corroborar fehacientemente lo que publica La Mañana en esta denuncia periodística y luego ver, si es que se ha cometido una irregularidad, qué debe hacerse desde el Concejo".
Los concejales de Unión Pro, Nicolás Lasa y Mercedes Rocco, opinaron ayer acerca del accionar del municipio que arroja basura a la vera de la Laguna Mulitas.

Según Rocco "el municipio desde hace un tiempo no sabe qué hacer con la basura y la arroja en diferentes espacios, pero que se deposite en la laguna es el colmo de todo. Sabíamos de la disposición final de los residuos en lugares más alejados de la planta urbana, pero encontrarnos con la foto del camión tirando desperdicios en la laguna es inexplicable, y vemos que nada le interesa a este municipio".

Rocco destacó que "a través de diversos pedidos hemos reclamado al municipio que informe al Concejo Deliberante sobre las tareas que se desean realizar en la laguna, pero aún carecemos de esa información. Pero debe quedar claro que ésta no es sólo una cuestión de los concejales, es una preocupación de la comunidad que no sabe qué se hará con la laguna".

En tanto, Nicolás Lasa remarcó que "hay dos temas distintos. Uno es la obra que se realiza en la laguna Mulitas y cuál es el destino que se le dará a ése espacio. Otro tema es el tratamiento y el destino de la basura".

Para el concejal la laguna Mulitas es "un patrimonio de todos los veinticinqueños que debemos cuidar y preservar, pero por sobre todas las cosas, mejorarlo. Todos consideramos que ese espacio puede estar en mejores condiciones de las que se encuentra. Lamentablemente no hemos visto, hasta ahora, una política tendiente a mejorar esta área emblemática y de mucho valor para todos. Pero el hecho de que estén arrojando basura en las inmediaciones de la laguna, agrava toda la situación. Este nuevo proceder parecería grave".

Lasa manifestó que "ante esta actitud tendremos que corroborar fehacientemente lo que publica La Mañana en esta denuncia periodística y luego ver, si es que se ha cometido una irregularidad, cuál es el cariz que tiene y qué hacer desde el Concejo Deliberante. Más allá de esto, los veinticinqueños necesitamos que la laguna sea un espacio diferente y cumpla con las expectativas que todos los ciudadanos tenemos. Esperemos que con Victoria Borrego encontremos un camino de trabajo para que estas conductas se modifiquen".

Mercedes Rocco habló de la planta de separación de residuos domiciliarios y remarcó que lo ideal sería que estuviese funcionando como corresponde. En este último tiempo no hemos visto una clara intención de mejorar la operatividad de esa área, inclusive el año pasado presentamos un proyecto para que los empleados tengan las herramientas mínimas. No hay una intención firme de mejorar esta situación, porque si existiera la gente colaboraría".

En tal sentido Lasa destacó que "la comunidad debe renovar la esperanza de que las cosas se pueden modificar, porque a veces nos parece que esto es así, y es inevitable. Creo que esto puede cambiar, pero para eso necesitamos un gobierno municipal que tenga capacidad de trabajo, esperemos que con la llegada al gobierno de Victoria Borrego esto puede ser posible".

Comentá la nota