El PJ esperará que se expida la Justicia

"El tema está en manos de la justicia, y hasta que no se expida el juez no tomaremos ninguna determinación". Esta es la postura del bloque de diputados del PJ, expresada a través del presidente de la Comisión de Investigaciones, Horacio D'Amico, con relación al caso Petitti.
Los legisladores provinciales del peronismo se reunieron ayer para analizar la cuestión planteada en torno a la diputada piquense Silvia Petitti, a quien el Frepam le pidió que dejara la banca por considerarla "inhábil moralmente" para cumplir con su cargo a raíz de haber librado cheques sin fondos y no haber consignado en su declaración jurada una cuantiosa deuda.

"Hubo acuerdo entre los diputados presentes de que mientras esté actuando un fiscal en este caso, el bloque del PJ aguardará que se expida la justicia. Pediremos informes al fiscal para conocer si tiene en su poder el informe del Tribunal de Cuentas (donde se expresa que Petitti hizo una declaración que "no resulta absolutamente veraz") y después veremos", le dijo a LA ARENA el diputado Horacio D'Amico".

El titular de la Comisión de Investigaciones no quiso analizar la situación de la representante piquense, separada del bloque del Frepam, desde el punto de vista moral y coincidió con su par arista Juan Carlos Scovenna en que lo elevado a Diputados por el TdC "resulta ambiguo".

"Además hay un concurso (de acreedores) de por medio y si bien ha librado cheques sin fondos también está el compromiso (de Petitti) de enfrentar esas obligaciones", añadió D'Amico.

Aunque no lo pudo afirmar, estimó que el miércoles próximo podría volver a reunirse la comisión a su cargo, oportunidad en la que el oficialismo le comunicará a los demás bloques la postura asumida.

Anteayer, los diputados del Frepam pidieron en Investigaciones y Reclamos Públicos que la conducta de Petitti fuera analizada por la eventual omisión en la declaración jurada efectuada ante el Tribunal de Cuentas y eventual inhabilidad moral en base a los datos surgidos del informe del órgano de control y del Banco Central sobre cheques emitidos y rechazados por falta de fondos (que ascienden a más de seiscientos mil pesos).

Scovenna, al igual que el PJ, solicitó que la cuestión fuera trasladada al fiscal de turno para que investigue su había una conducta delictiva de Petitti. También planteó que debía investigarse al Tribunal de Cuentas por haber omitido una denuncia penal si es que advirtió un ilícito en la confección de las declaraciones juradas.

Comentá la nota