A esperar unos días

A solicitud del ministerio de Salud de Río Negro, que informó que los próximos quince días será más complicados en cuanto a la actividad del virus de la Influenza, prestadores de turismo estudiantil resolvieron posponer los viajes previstos para la próxima semana. El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil, Daniel García, destacó que la situación cambió mucho desde la semana pasada. El ministro de Turismo pidió no entrar en pánico. Desde el gremio gastronómico convocan a buscar una solución conjunta.
Los viajes de egresados programados para la próxima semana fueron pospuestos por quince días, según informó el presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil, Daniel García. De este modo, no habrá viajes a Bariloche desde el 6 de julio y recién se retomarán a partir del 21.

García señaló que la situación cambió mucho desde la semana pasada a esta y previendo que los próximos quince días serán más complicados, desde el ministerio de Salud de Río Negro sugirieron rediagramar los viajes de egresados.

Informó que estaba prevista la llegada de 6000 a 8.000 chicos que debieron ser reprogramados para después del 21, con todo el trabajo que ello implica. Además, dijo que en estos días pasaron por la ciudad más de 10 mil chicos y no ha habido contagios. Destacó que se trata de una medida preventiva, para acompañar las medidas que se están tomando a nivel provincial.

Actualmente hay 2.500 chicos en Bariloche que se estarán retirando de la ciudad en estos días.

Insistió en que se trata de una medida preventiva puesto que informaron que los próximos quince días serán de más actividad del virus, por lo cual se reunieron los operadores y resolvieron reprogramar los viajes.

"Al cambiar la situación sanitaria del país, decidimos acompañar el requerimiento de la provincia", explicó García, y agregó que Bariloche "trata una vez más de mejorar responsablemente las medidas de prevención". Por ello, al bajar el nivel de gente en la ciudad en lso próximos quince días, bajará la posibilidad de contagio.

García reiteró que "entendimos que este pedido sumado a que hoy no tenemos el mismo país que teníamos el viernes, la situación sanitaria cambia día tras día y genera gran preocupación en la gente".

Finalmente insitó en que "se trata de una medida para acompañar las medidas de prevención para los próximosquience días que son mas preocupantes para la propagación del virus, pero no significa que Bariloche tenga un problema sanitario".

Por su parte, el ministro de Turismo, Omar Contreras, señaló que también recomiedan cerrar todos los espacios cerrados de entretenimiento y concentración de gente para prevenir el contagio, por lo cual los boliches cerrarían sus puertas a partir del lunes. Insistió en la necesidad de tomar las medidas que contribuyan a guardar un equilibrio de la salvaguarda de la principal actividad económica de Bariloche y la salud pública. Destacó que la principal recomendación "es no entrar en pánico, lo que necesitamos es la calma, entramos en un pico que luego decaerá".

Finalmente confirmó que el lunes habrá una reunión en Bariloche con los funcionarios más importantes del gobierno provincial y el sector empresarial. Entre otros estarán presentes, el gobernador, la ministra de Salud, el titular de Trabajo y el ministro de turismo.

Desde el gremio gastronómico, Ovidio Zúñiga, calificó a la situación como inmanejable para cualquier sector de la sociedad y destacó la necesidad de tomar las cosas con calma. "Todos tenemos que ser responsables y buscarle la solución a problemas puntuales que son los ingresos de los trabajadores", explicó y agregó que es "realmente delicado lo que estamos viviendo".

Comentó que "ya no es un tire y afloje entre trabajadores y empresarios, necesitamos buscar soluciones de conjunto con el gobierno provincial y nacional. Buscar en conjunto una alternativa de solución, ver cómo tenemos la capacidad de salir juntos desde Bariloche a buscar una solución para este tema".

Comentá la nota