"No hay que esperar al diez de diciembre"

La concejal electa de Unión-PRO se refirió al encuentro con el Ejecutivo - Caminos rurales, tasas, inspectoría y servicios fueron algunos de los temas.
En la jornada de ayer terminó la primera ronda de diálogo político convocada por el Ejecutivo Municipal, en este caso con los concejales electos y dirigentes de Unión-PRO.

La comitiva de ese partido estuvo encabezada por los concejales electos César Echevarría y Laura Mouján, acompañados por otros dirigentes de ese espacio, quienes fueron recibidos por la jefa comunal Liliana Denot y miembros del gabinete.

Finalizado el diálogo, Laura Mouján fue entrevistada por Alfredo Perona, expresando sobre el encuentro con el Ejecutivo que "cuando uno hace una propuesta sutilmente lo que también se hace es un reproche, porque los aportes son para cuestiones que creemos que no se están haciendo bien", agregando que "como oposición nos corresponde indicar los problemas y acercar las soluciones si es posible".

Mouján hizo referencia a los temas abordados durante el diálogo: "César habló sobre los caminos rurales, sobre la idea de que se le tirara a la Asociación Rural que no está para eso, es una organización sin fines de lucro; pero sí dijo César que la entidad pueda aportar concejos sobre qué hay que hacer", indicó al respecto.

Ante el advenimiento de un nuevo conflicto con los trabajadores municipales, fue ineludible la consulta sobre la planta de empleados: "una de las preguntas que hice fue cómo estaba el tema de los empleados municipales, porque me encantaría que haya otra comunicación con el Concejo Deliberante, entre otras cosas por la cantidad de empleados; así nos dijo que están tratando de redireccionar a los empleados municipales sin tareas específicas o no son necesarios en algunas áreas, pero me dejó la sensación de que es solo un proyecto".

Los servicios municipales también fueron parte de la agenda del encuentro, destacando Mouján el aporte realizado a Denot: "que los empleados municipales estén reorganizados y capacitados influirá en los servicios". Por otra parte la concejal electa aclaró que "también se habló del servicio de inspectoría que había que modificarlo para mejorar lo que hay".

Por otra parte reconoció que "también se habló de las tasas municipales y la necesidad de mejorar la cobrabilidad, pero no si se está haciendo algo nuevo para mejorarla", añadiendo que "otro tema fue el de evitar trámite burocráticos pesados y tortuosos, tratar de agilizar el trámite de los ciudadanos que tienen que ir de una u otra dependencia".

Si bien la edil recientemente electa reconoció que "la sensación es que Liliana tiene una virtud porque siempre te deja contento, te vas lleno de satisfacciones", dejó en claro que "no hay que esperar al diez de diciembre, hoy se pueden hacer muchas cosas por las que deben empezar".

Finalmente hizo hincapié en la necesidad de que existan y continúen canales de comunicación como el establecido estas últimas semanas: "creo que la ficha le ha caído y la autocrítica es esa, que consideran que faltó comunicación y que la van a solucionar".

Comentá la nota