Una luz de esperanza. Fue positiva la reunión entre Atanor y los trabajadores

Una luz de esperanza. Fue positiva la reunión entre Atanor y los trabajadores

En la mañana del jueves, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica de Zarate, adonde están afiliados los trabajadores de Atanor, la empresa y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión, donde se abrió un canal de dialogo entre las partes.

Carlos Felipón, delegado local y miembro de la comisión directiva del sindicato, habló con BTI y contó que si bien la empresa mantiene la decisión de cerrar, se volverán a reunir el viernes 3 de marzo dentro de la conciliación obligatoria donde existe una pequeña luz de esperanza si se dan determinadas condiciones desde el ámbito gubernamental que faciliten un reacondicionamiento de la planta para mantener la actividad productiva y las fuentes de trabajo.

Atanor expresó que mantiene la decisión de cerrar la planta local y que se debe a un nuevo direccionamiento de la empresa en Argentina donde se dedicarán a la producción de Agroquímicos, actividad productiva para la que no está preparada  Munro ni Baradero, que apuntaba a otro mercado.

Además la empresa dejó en claro que no existen problemas gremiales, ni de otro tipo que los haya impulsado a tomar esta medida. También reconocieron que fue un error la forma en que se manejaron desde el área de recursos humanos al comunicar semejante decisión por un volante.

El sindicato mantendrá este viernes una reunión con la intendente municipal, Fernanda Antonijevic, donde le solicitarán su apoyo y acompañamiento ante los funcionarios provinciales y nacionales que les permita obtener beneficios impositivos y crediticios para llevar el próximo viernes 3 de marzo una propuesta productiva que ayude a revertir la decisión empresarial.

También acordaron que si bien la fabrica no se pondrá en marcha durante estos días se les den tareas de manteniendo a los trabajadores, se reponga el servicio de transporte, el agua potable y se permita el ingreso de los delegados al predio.

Comentá la nota