Con esperanza de orden, Alfonsin asume la presidencia del Comité Provincia de la UCR

Con esperanza de orden, Alfonsin asume la presidencia del Comité Provincia de la UCR

El diputado nacional, finalmente asumirá al frente de la UCR después de haber vencido en las internas el último 7 de septiembre. La asunción había quedado pendiente en medio de acusaciones e impugnaciones

El diputado nacional Ricardo Alfonsín será oficializado hoy como nuevo presidente del Comité Provincia de la UCR tras vencer en la interna del 7 de septiembre pasado. 

La asunción había quedado pendiente desde entonces en medio de acusaciones judiciales e impugnaciones con la lista opositora. Pero el fin de semana pasado se completaron las elecciones partidarias en aquellos distritos que habían sido cuestionados, resultados que no modificaron los números generales del comicio en la provincia.

La asunción de Alfonsín se concretará mediante un acto que tendrá lugar a partir de las 18 en la sede porteña del radicalismo provincial, ubicada 

en Avenida Paseo Colón 669.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín asumirá por dos años en reemplazo de Alejandro Armendáriz tras haber derrotado en las elecciones internas de septiembre a Daniel Salvador, un dirigente promovido por los históricos dirigentes Leopoldo Moreau y Federico Storani.

Alfonsín promueve la precandidatura a Gobernador bonaerense de Miguel Bazze y, a nivel nacional, la postulación del mendocino Julio Cobos a la presidencia.

Según viene afirmando, la nueva conducción que encabezará se opondrá a una posible alianza partidaria con sectores de la centroderecha como el PRO de Mauricio Macri, acercamiento que proponen otros referentes radicales como Ernesto Sanz. 

En cambio, prometió trabajar desde la conducción partidaria provincial para fortalecer el Frente Amplio Unen (FAU) que la UCR integra junto a partidos como el Socialismo, el GEN y sectores de la Coalición Cívica. 

Del acto de mañana participarán dirigentes radicales bonaerenses y del resto del país. Alfonsín será acompañado por el ex intendente de Villa Gesell, Luis Baldo, como vicepresidente del Comité, mientras que la secretaría general la ocupará Ricardo Sánchez.

Las elecciones internas bonaerenses del radicalismo también definieron los cuatro delegados ante el Comité Nacional de la UCR que serán el ex ministro de Trabajo de Alfonsín, Juan Manuel Casella, el ex diputado Juan Tunessi y Teresa Carrera por la mayoría y Sergio Panella, por la agrupación que postuló a Salvador.

Comentá la nota