Con fe y esperanza, los jóvenes del NEA partieron hacia Itatí

Con fe y esperanza, los jóvenes del NEA partieron hacia Itatí
En la soleada jornada primaveral, más de 200 mil almas se movilizaron hacia la casa de la Virgen Morena. Hoy la misa de clausura será oficiada por el Nuncio Apostólico en Argentina, Emil Paul Tscherrig.
En el Día del estudiante, que coincide con el comienzo de la primavera, miles de jóvenes de las provincias del NEA optaron por participar de la 34ª Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

Así este sábado 21, delegaciones provenientes de 10 Diócesis de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones se congregaron a partir de las 12 en el predio ubicado sobre la Ruta Nacional 12, frente a la escuela Eragia, a metros de la rotonda de la Virgen en Corrientes Capital. Tras la bendición que les impartieran los sacerdotes, cada delegación, en orden y junto a sus coordinadores de ruta identificados con remeras de colores, banderas y carteles tomaron el camino hacia la casa de María de Itatí.

Más de 200 mil almas se dispusieron a transitar los 70 kilómetros que separan a la ciudad de Corrientes de Itatí, bajo el lema: De la mano de María, testigos de la fe.

A las 15, se realizó la largada oficial de la Diócesis de Corrientes, este año sin la participación del arzobispo, Andrés Stanovnik, que por varios años de manera consecutiva caminó junto a los jóvenes. Su ausencia se hizo sentir, sin embargo el padre Ariel Weiman trasmitió a la multitud las palabras de Monseñor, y los bendijo.

El sacerdote instó a los fieles a dar "ejemplo de nuestra fe, esperanza y caridad"; dio gracias a Dios por "el testimonio de todos ustedes jóvenes que en vez de quedarse en sus casas para celebrar la fiesta de la primavera, han optado por caminar hacia la casa de María, y el premio no es un cajón de cerveza o una ronda para todos, es algo mucho más profundo", enfatizó.

"Están dando testimonio de fe, esperanza y entusiasmo, de alguna manera queridos jóvenes ustedes están haciendo lío, como decía el papa Francisco, no levantando la voz sino justamente haciendo cosas que a los ojos humanos llama la atención", remarcó.

GESTO

CIUDADANO

El religioso pidió a continuación a los chicos y grandes, entusiastas, que se prepararon durante meses para participar de esta caminata, muchos de los cuales participaron de la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil, que una manera del esfuerzo por agradar al Señor, realicen el gesto ciudadano de dejar limpia la ruta. A ello le agregó: "El gesto solidario de ayudar a un hermano que nos necesita, Javier Salinas. Siendo solidarios, tratándonos bien, también agradamos al Señor", dijo el religioso para concluir el mensaje de despedida con una oración.

SEGURIDAD

La Policía de la Provincia tuvo a su cargo la implementación del dispositivo de seguridad en el corredor que utilizó la peregrinación, desde la rotonda hasta el acceso a la localidad de Itatí.

También se contó con la colaboración de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura y otros organismos. El Ministerio de Salud Pública aportó ambulancias y médicos en lugares estratégicos.

PROGRAMA

Hoy, a las 9 se celebrará la misa de clausura, que será presidida por el Nuncio Apostólico de Argentina, quien estará acompañado por el Arzobispo de Corrientes y los obispos de la región.

Los jóvenes de las 10 diócesis del NEA pronunciarán su manifiesto, en el que señalarán sus inquietudes, necesidades, preocupaciones y compromisos, como protagonistas de la sociedad en la que viven.

Comentá la nota