Esperanza: finalmente se llegó a un acuerdo

Después de muchas idas y venidas el Municipio de Esperanza aceptó las condiciones propuestas por los trabajadores y se levantó el corte sobre ruta 70.

Cuando todo parecía que caía en la falta de diálogo y en posiciones irreconciliables, a última hora del martes finalmente se llegó al acuerdo que ya fue rubricado por las partes.

Entre los puntos fundamentales se habría acordado garantizarle a los trabajadores su vínculo laboral, y si llegado el caso se podrían producir más despidos antes debería dialogarse con el gremio para analizar la situación.

De esta manera, de acuerdo a lo informado por EXDX, se les asegura a los 10 municipales despedidos su continuidad más allá del mes de marzo y más allá de la aprobación o no por parte del Concejo de la tributaria con los aumentos de impuestos que pretende el Ejecutivo.

Así se cierra una novela con incontables vaivenes. El viernes todo indicaba que el acuerdo se alcanzaba pero los puntos que trataba de imponer la administración Meiners no aseguraban la continuidad laboral y sólo prometía pago de vacaciones mientras que el sueldo sería aportado por la gestión del empresario Jorge Simonutti.

El lunes, los trabajadores consideraron que las garantías para su continuidad laboral no estaban dadas y había varios puntos que no cerraban dentro del primer borrador sugerido para el acuerdo.

El martes, el secretario de Gobierno calificó ante los medios locales de innegociable la postura del Ejecutivo pero en horas de la tarde la situación cambio drásticamente.

Ahora, la superación del conflicto parece darle algo de respiro a una gestión con demasiados frentes de conflicto que cubrir.

Comentá la nota