Con la esperanza de entrar

Oscar Benjamin Pérez confía en lograr una banca en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones y a través de ella ayudar a José C. Paz
En José C. Paz siempre se mostraron predispuestos a las necesidades del Gobierno Nacional y así fue como en las elecciones del 2007 el municipio paceño cedió su lugar en la Cámara de Diputados Provinciales en pos del pedido del gobierno nacional.

Pero luego de dos años parece que el distrito recuperará su lugar en la provincia. Para la Cámara de Senadores Oscar Benjamín Pérez se encuentra en el sexto lugar de la lista, aunque seria un quinto lugar ya que la primera es la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, y se supone que es candidata testimonial.

Oscar Pérez a pesar de estar sexto en la lista tiene esperanza en obtener una banca, "eso depende de la gente, el trabajo va a ser arduo. Existe la posibilidad de no entrar así que no me hago demasiadas ilusiones, tengo los pies sobre la tierra, pero creo que vamos a hacer una buena elección. No hay que olvidarse que esta misma coyuntura se daba hace cuatro años cuando renovaban los ocho senadores y entraron seis por el Frente por la Victoria y dos por el PJ disidente".

Pérez fue el más perjudicado aquella vez que el distrito paceño cedió su lugar ya que el hubiese sido el candidato pero igualmente sostiene que no siente bronca ni nada que se le parezca, ya que él está "consustanciado con este proyecto. Vengo desde el 96 al lado de quien me conduce, Mario Alberto Ishii. Donde le haga falta ahí voy a estar y en ese momento no era importante la diputación".

Aunque sostiene que con la persona que ocupó aquella banca (Franco La Porta) nunca tuvo dialogo, "la verdad que con el Ingeniero La Porta tuve una charla por teléfono una sola vez y después cuando trajimos a Luciano Pereyra, pero luego nunca más tuve contacto con él. Tengo que ser claro y reconocer que él nunca más visitó José C. Paz hasta ahora desde que es Diputado Provincial y siendo que nosotros cedimos ese lugar para que él ocupe ese cargo hoy".

En cuanto a que los proyectos que tiene en mente para desarrollar, si llega a asumir, expresó que obviamente intentará ayudar lo más posible a su distrito: "trabajaríamos por supuesto para toda la provincia pero puntualmente al distrito al cual yo pertenezco, donde me hice políticamente y al cual elegí como patria chica porque yo soy formoseño".

Por ultimo manifestó, con respecto a que en los últimos años José C. Paz tuvo un Diputado, como Jesús Aizpuru, y un Senador, como Guillermo Pérez, cree que desde sus bancas no han hecho mucho por el distrito: "eso está a la vista, es una realidad. No vi puntualmente los trabajos de ellos y hay una realidad, yo trabajo en el barrio. A veces es un problema que es llegar a un lugar y no se tiene un trabajo de base no se sabe que hacer, no se sabe para donde traer y a quien bajarle. Entonces como tienen que depender de un tercero a lo mejor no lo hicieron por eso".

Comentá la nota