Esperanza critica la suba del peaje y reitera la necesidad de obras

El secretario de Gobierno del municipio esperancino, Luis Enrique Martí, remarcó la necesidad de mejorar el estado en las rutas para luego empezar a hablar de la suba de tarifas. Para el funcionario, la rutas Nº 70 y parte de la Nº 6 “necesitan de una importantísima inversión” para ser transitadas con la seguridad que corresponde.
Tal como informó El Litoral el sábado, el Poder Ejecutivo ratificó la vigencia del corredor Nº 9 y autorizó un aumento en las tarifas. Frente a esto, el secretario de Gobierno del municipio esperancino, Luis Enrique Martí, criticó el aumento del peaje y defendió la ejecución de las obras.

Como es de conocimiento público, “nuestro Municipio es parte integrante del Consorcio del Corredor Vial Nº 9 de las rutas provinciales Nº 70 y 6. En relación a este aspecto, hemos sostenido en el curso de este año una postura expectante, procurando analizar objetivamente cuáles habrían de ser los pasos a seguir, para tomar una posición adecuada en este tema que es tan sensible para nuestra ciudad”, remarcó.

Además, señaló que “han transcurrido varios meses, en los cuales no hubo claridad respecto de los pasos a seguir por parte de las autoridades responsables de Vialidad Provincial quienes, contrariamente a lo expresado con anterioridad a su asunción, decidieron darle continuidad a la vigencia de los consorcios viales en la provincia, incluyendo el Nº 9, accediendo al pago de deudas contraídas precedentemente que sólo permiten afrontar un conjunto de obras de emergencia que no justifican la vigencia de esta concesión”, aclaró.

Para Luis Enrique Martí, “fundamentalmente, la Ruta Provincial Nº 70 y parte de la Nº 6 necesitan de una importantísima inversión, que va mucho mas allá de la ofrecida por las autoridades viales para que puedan ser transitadas con la seguridad que corresponde, en especial en estas rutas que tienen la particularidad de ser recorridas por transporte internacional de gran porte”.

“Nos consta que quienes han dirigido los destinos del ente concesionario han procurado darle solución a los innumerables problemas planteados, fundamentalmente de índole económico-financiera que no le permiten desempeñarse con los recursos imprescindibles para sus normales prestaciones”, apuntó el funcionario.

Obras “ineludibles”

En tal sentido, “entendemos que es necesario que primero se realicen las obras que son ineludibles y que exceden largamente los objetivos y posibilidades del Consorcio Vial, para luego apreciar sobre los hechos concretos, qué posición debemos adoptar como comunidad sobre la continuidad del Ente”.

A la vez que agregó: “Consideramos extemporánea la decisión de las autoridades de Vialidad Provincial de incrementar la tarifa de los peajes, lo cual agrega otro condimento a la discusión al momento de la evaluación”.

Si bien, “las autoridades del consorcio del Corredor Vial firmaron el nuevo convenio con el Ente Matriz, nosotros entendemos que primero se deben hacer las obras para luego evaluar futuros aumentos de peaje”, finalizó Martí.

Un servicio que demanda calidad

Según el secretario de Gobierno del municipio esperancino, Luis Enrique Martí, “a diferencia de otras localidades, Esperanza tiene la particularidad de estar rodeada por estaciones de peaje, emplazadas en estas rutas principales que la atraviesan. Por eso, se transforma en una verdadera trampa injusta e incalificable, cuando la calidad del servicio brindado no es la que corresponde”.

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