ESPERANZA CORDOBA CANDIDATA DEL PS

La profesora Esperanza Córdoba es la presidenta del Partido Socialista en el Partido de Alte. Brown. Junto a Jorge Rivas, Ariel Basteiro, Oscar González, Andrés Cordero, Guillermo Torremare, Paula Orsini, Carlos Bou-ffet, integran lo que es hoy Unidad Socialista en la Pcia de Buenos Aires, la linea que busca competir en la próxima interna. Esperanza Córdoba, referente del PS en Alte. Brown aclaró tres puntos claves:
1) «La elección que se iba a realizar ha sido judiciamente declarada no válida; 2) »Que por lo tanto se ha suspendido el proceso electoral»; 3) Que la intervención y sus mandantes, son responsables del perjuicio que se está causando a la imagen del Partido Socialista agravado por el hecho de haber admitido públicamente que han intentando afiliar a ciudadanos fallecidos».

FRASES SOCIALISTAS

«Las elecciones debieran realizarse el 13 de septiembre y no se pudo presentar la lista el viernes porque el juez electoral de La Plata, Dr. Blanco ha visto que los padrones y la convocatoria eran irregulares. Nuestra carta orgánica decía otra cosa. En los padrones había fallecidos del lado del sector de Giustiniani. Nosotros en el partido tenemos un interventor que es Manniero que aceptó esa presentación de fichas nuevas. Tenía la intención de engrosar los padrones para ganarnos. Se encontraron fallecidos de dos años anteriores a la fecha de su afiliación. Eso determinó que el proceso se realice de nuevo. Están postergadas las elecciones. Entre los procesados está Melgarejo (Pablo) de Alte. Brown, hay uno de Bahía Blanca, La Plata y Adriana Creman de Morón. Afiliaron muertos y me gustaría que me expliquen cómo se ganan elecciones así».

-Cómo está el Partido?

La referente en Alte. Brown soy yo. Llevo adelante una gestión con un grupo de compa-ñeros. Queremos dejar el recuerdo que pasó una buena gestión dada para beneficiar al pueblo. Nosotros damos ejemplo del trabajo, dejamos sentado que somos hacedores, comprometidos, trabajadores. No aceptamos a ninguna ficha oscura que venga, por compra o por muertos. Los que llegan aqui es por convencimiento.

-Qué espera del Partido?

Vamos a seguir en la línea que estamos. Vamos a seguir engradenciendo el partido. Vamos a salir adeante. Esta es una linea de trabajo.Tenemos afiliados y simpatizantes. Ultimanente se sumó mucha gente. Estamos trabajando de una manera distinta. Aquí no es el dueño del Partido una sola persona ni el dueño de toda la gloria. Aquí se trabaja en conjunto. Aquí hay que dejar las apetencias personales. Vos sabés que soy de educación: hay ue educar a la gente. Nosotros estamos en la concertación.

-Su mensaje a la gente?

-No somos improvisados.Tenemos que hacer honor a los que lucharon por el partido. Yo fui compañera de marchas con Alfredo Bravo; a Jorge Rivas lo conozco desde joven. Nunca ambicioné ningún cargo cuando estuve en la politica. Tengo la obligación de hacer honor a este Partido centenario desde su fundador Alfredo Palacios hasta todos los compañeros que están luchando. Yo a esto lo tomo como un desafío y hay que enfrentarlo y aceptarlo.

-En diciembre se va al Consejo Escolar?

-Voy a un lugar donde tengo una excelente relación de inspectores y el nivel educativo. Mi mensaje es cuando alguien quiere ver a un socialista, es el trabajo, debe ser el ejemplo.Soy de las que piensan que la gente se gane el pan a través del estudio, con su trabajo, con su esfuerzo; que sea una persona digna y que tenga opinión desde el razonamiento que le da la fuerza.

Comentá la nota