Esperando un mejor año

Los dirigentes Rubén García y Juan Sluga asumieron las secretarías general y adjunta de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), en el marco del Congreso Provincial del sector. Y Jorge Anobile secretario Gremial de los trabajadores Municipales de Salto pertenece también a esa comisión y estuvo en Mar Del Plata
Llegando las fiestas y el fin de año, muchos realizan balances y otros saludan a quienes están cerca y trabajan fuertemente ese es el caso de Jorge Anobile quien, hizo un pequeño balance y nos dijo que fue un año muy duro, con marcas fuertes pero quedo la satisfacción que los trabajadores se unieron y lucharon en pos de mejorar y unirse. También comento el almuerzo de los trabajadores en el Camping donde fue una verdadera fiesta y luego el anuncio del Intendente Migliaro de los doscientos pesos. Anobile alentó a la posibilidad de dialogo que se abrió en estos momentos con el ejecutivo Y en las posibilidades que a partir del dialogo se abren para mejorar la calidad de vida de los trabajadores municipales. Los sindicalistas asumieron sus cargos luego de haberse celebrado las primeras elecciones por voto directo en 25 años, en las que participaron más de 45 mil trabajadores, indicaron.

El Congreso se realizo en el Sindicato Municipal de Mar del Plata, en Moreno al 4.300, y participaron autoridades nacionales y provinciales y legisladores.

"Se trata de un hecho histórico para los municipales porque es la primera vez en 25 años que se realizan elecciones federativas por el voto directo de los afiliados", expresó García.

"La Federación terminó con una etapa caracterizada por la complicidad de pseudodirigentes que procuraban obtener ventajas, subordinando el interés y los derechos de los trabajadores. Así, ayudaron al sometimiento de los municipales con la precarización e inestabilidad laboral y salarios miserables", concluyó.

Comentá la nota