Esperando el inicio Obras públicas paralizadas: preocupa la falta de fondos

En nuestra ciudad se anunciaron obras por más de 400 millones de pesos, las cuales se realizarían con fondos nacionales y provinciales, entre las que se encuentran Lavalle, Antártida Argentina, el Centro Cultural, las obras en la costanera, y la tan esperada terminal, entre otras. Sin embargo aún están todas a la espera de que se continúen.
Varias semanas previas a las Elecciones Legislativas se anunciaron una maratón de obras para nuestra ciudad, las cuales algunas se harían con fondos nacionales y otras con fondos provinciales. Inclusive en varias oportunidades estuvo en nuestra ciudad el ministro de Planificación Federal de la Nación Julio De Vido, quien firmó convenios con el intendente Osvaldo Cáffaro por más de 400 millones de pesos.

Entre las obras que hoy se encuentran paralizadas podemos mencionar la Avenida Lavalle, fue la primer obra que se inició tras la firma de estos convenios, y de hecho ese mismo día estuvo el ministro De Vido recorriéndolas. Hoy esta obra está frenada porque según anunciaron desde el municipio se rompió la planta asfáltica. Según manifestaron este problema se suscitó ante la ruptura de un "quemador", el cual según afirmaron desde el seno del Ejecutivo Municipal el repuesto respectivo es difícil de conseguir para ponerla en funcionamiento nuevamente.

La rotura de la planta asfáltica también imposibilita que se termine de llenar el cruce en las vías de la calle España, que lo está haciendo una empresa contratada por TBA, y también frenó la obra de asfalto de Villa Massoni.

Otras obras

En cuanto a la obra de la Avenida Antártida Argentina otra de las arterias importantes de entrada y salida de nuestra ciudad está paralizada porque según explicaron desde obras públicas debe haber un corrimiento del cableado de electricidad, lo cual no estaba contemplado. Sin embargo es necesario recordar que una parte de esta obra estaba financiada por la comuna y la siguiente por el Gobierno provincial.

Por otra parte, es preocupante también la situación de las obras del futuro centro Cultural de la calle Brown, y la construcción de la nueva terminal en la cual ni siquiera está el cartel de obra, y la cual fue anunciada con la presencia de funcionarios provinciales.

La misma situación ocurre con las obras anunciadas para la costanera, como así también de los desagües pluviales.

De todas maneras, y a pesar de que las obras aún no están en marcha desde la secretaría de Gobierno municipal se garantizó que todas las obras están iniciadas, y reconocieron que han sufrido algún tipo de inconveniente pero que serán concluidas tal cual se pautó, ya que tienen un equipo destinado a controlar que lleguen todas las certificaciones de obras y los fondos pertinentes.

A pesar de las gestiones que realicen desde el Ejecutivo, los vecinos están muy molestos por la situación en que se encuentran principalmente los dos ingresos y egresos que tiene nuestra ciudad, ya que la transitabilidad no es la mejor en dichos lugares, por el estado en que quedó el asfalto. Por tal motivo, esperan que pronto y lo antes posibles concluyan las obras en estas principales arterias de la ciudad, para evitar mayores inconvenientes.

La única obra que se encontraba en marcha, pero que fue parada por la Justicia fue la de Plaza Italia sobre el anfiteatro "Homero Expósito". La cual por tratarse de haber sido declarada como Patrimonio Histórico Cultural, no podían continuar.

Parque Central Urbano

Por otro lado, aún queda por abrirse a licitación la obra del Parque Central Urbano que a pesar de no poder realizarse a través de un préstamo del Banco Mundial, tras no recibir la aprobación del Honorable Concejo Deliberante, la comuna buscó financiamiento a nivel nacional.

Comentá la nota