En el FAU esperan ser visualizados como “alternativa de gobierno”

En el FAU esperan ser visualizados como “alternativa de gobierno”

Así lo manifestó el concejal por la Unión Cívica Radical Rodrigo Galetovich de cara a las próximas elecciones.

“Nosotros nos consolidamos a nivel interbloque, tratamos de no hacernos eco de lo que pasa en otras provincias del país. En la provincia de Buenos Aires estamos trabajando para que el radicalismo y el Frente Amplio Unen estén bien consolidados y la verdad que lo estamos haciendo muy bien. Tenemos políticas articuladas no como el oficialismo en donde cada uno hace lo que quiere”, remarcó el edil radical en diálogo con Info Región.

Con mira a los próximos comicios, señaló que pese a las diferencias evidenciadas en el FAU a nivel nacional, deben “seguir trabajando entre todos con propuestas” para que los “visualicen como una alternativa de gobierno”.

Recalcó la importancia de que esta estrategia “se haga más visible y más fuerte” para consolidarse “como alternativa de cara a gobernar la ciudad, la provincia y el país”.

“La seguridad, la falta de empleo, las faltas en salud, tienen que ser políticas de Estado y no de un solo partido. Creemos que los únicos que están en condiciones de hacerlo somos el FAU. Queremos ser consolidados como alternativa de gobierno”, completó.

Sobre la gestión comunal. Galetovich, en este marco, advirtió que “hay muchas tareas pendientes para hacer en el Municipio” como “la inclusión social y el tema de la inseguridad”.

“En materia de políticas sociales vemos que hay muchas necesidades en barrios periféricos de la ciudad donde hay que hacer una política en conjunto de inclusión, educación y salud”, señaló el edil. 

Sostuvo que estas “son deudas pendientes que tiene no solo la gestión municipal sino principalmente el gobierno provincial y a nivel nacional”.

El trabajo del FAU en el Concejo. Por otra parte, el concejal por la UCR se mostró “muy satisfecho” por el trabajo realizado desde su bloque en 2014 y evaluó que “ha sido un año muy productivo en materia legislativa”.

“Se progresó en todo lo que es el trabajo en las calles, presentar proyectos que los vecinos nos acercan. Es importante que sepan que nos pueden alcanzar peticiones. Es muy bueno acercarnos a la gente y que vean que uno está trabajando para ellos”, completó.

Comentá la nota