Esperan una visita récord de figuras de la política

Esperan una visita récord de figuras de la política
Gioja espera a un tendal de embajadores. Ya confirmaron Francia, España, Chile y Perú, entre otros.
"Van a venir un montón de embajadores", anticipó ayer José Luis Gioja preanunciado la edición de la Fiesta del Sol más concurrida de personalidades políticas que se espera para la próxima semana. Ya le confirmaron que vendrán pesos pesados como el español Rafael Estrella, el chileno Luis Maira Aguirre, el francés Frédéric Du Laurens, el argentino en Chile Ginés González García y la peruana Judith De La Mata Fernández de Puente.

El gobernador invitó a un amplio abanico de diplomáticos, la mayor parte son los mismos que ya vinieron a la provincia en varias visitas de bloques como el europeo, el de países árabes y visitas sustantivas pero claves como la del estadounidense Earl Anthony Wayne, entre otros. Pero el grueso de las confirmaciones recién las están manejando para la semana que viene. No se sabe tampoco si los invitados llegan al carrousel o a la fiesta del cierre el sábado 28, que contará como madrina a Susana Giménez.

Además, Gioja espera a algún funcionario nacional que va a venir en representación de la Presidenta, que podría ser un ministro o el Jefe de Gabinete. Según dijo ayer el gobernador "hablé con ellos y me dijeron que iban a hacer los posible, pero no está confirmado. El problema es que al otro día a las 10 de la mañana empieza el período ordinario de sesiones y la Presidenta da su discurso, entonces eso hace más difícil que lleguen".

También se esperan gobernadores, pero no hay nombres todavía, aunque dan como muy posible al mendocino Celso Jaque. Este último ya vino el año pasado, junto al riojano Luis Beder Herrera y al ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Comentá la nota