Se esperan vender 166 autos 0 km por mes en Tucumán

De los 100.000 rodados nuevos que se lanzarán al mercado en el marco del plan nacional anunciado por la presidenta Cristina Kirchner, se estima que en Tucumán se venderán unas 2.000 unidades durante un año, es decir un promedio de 166 por mes. A partir de ayer, las concesionarias habilitaron un libro provisorio para que los interesados puedan reservar una unidad.
Hasta ahora, la única forma de operación es el plan de ahorro de 60 cuotas. Ayer se difundieron los precios de los 15 modelos de autos 0km que forman parte del plan: van desde los $29.150 hasta los $50.903. Desde ACARA, estimaron que en tres meses se agotará el stock.

Los tucumanos que sueñan con tener un auto 0 kilómetro ya empezaron a hacer sus cálculos monetarios para saber si podrán concretar la compra de su primer vehículo en el marco del plan que lanzó la presidenta Cristina Kirchner para impulsar las ventas en el sector, uno de los más golpeados por la crisis económica. Ayer crecieron las expectativas de los interesados luego de que se difundieran los valores de los vehículos que incluye el plan nacional:van desde los $29.150 hasta los $50.903.

Frente a esto, con fuertes expectativas las concesionarias ya tienen preparados sus escritorios para recibir en lo que se espera será una masiva concurrencia de interesados en la compra de un 0 kilómetro. El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) regional Tucumán, Naum Alperovich, confirmó a primerafuente que ya están habilitados los libros provisorios para que los interesados puedan reservar una de las unidades disponibles. “Ayer la gente ya comenzó a hacer consultas y se espera que se vendan en la provincia unas 2.000 unidades de las 100.000 que se lanzarán al mercado nacional”, sostuvo en diálogo telefónico con este portal de noticias.

En ese sentido, con una visión optimista y festejando el lanzamiento del plan que incluye el desembolso de $3.100 millones por parte del gobierno nacional para impulsar las ventas del sector, el secretario general de ACARA, Ricardo Salomé, estimó que en tres meses se agotará el stock a nivel nacional. “Por ahora, la única vía para concretar la operación que rige es la del plan de ahorro de 60 cuotas. Y para ello se formarán grupos de 120 personas que participarán de un sorteo mensual de 10 unidades”, explicó en diálogo telefónico con primerafuente. El empresario aclaró que la entrega del rodado se concretará contra el pago íntegro de 12 cuotas, lo que representa el 20% del valor total del rodado. Luego, las 48 cuotas restantes, que serán ajustables al valor de mercado, podrán ser financiadas por una entidad financiera o un banco.

Salomé señaló que aún está pendiente el lanzamiento de los préstamos blandos a una tasa del 15% para la compra de los rodados nuevos. Justamente en este punto es que hay serias diferencias entre el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y la ministra de la Producción, Débora Giorgi, según reflejaron los medios nacionales. Una vez que se defina este aspecto, recién sería lanzado el plan oficialmente.

Comentá la nota