Hay 50 mil DNI que esperan ser retirados antes de las elecciones.

Se entregaron 17 mil en los últimos días. Se espera que lleguen 15 mil más antes del 28.
En estas tres semanas anteriores a las elecciones del 28 de junio, cerca de 60 mil documentos podrán ser retirados de las distintas oficinas del Registro Civil. Unos 50 mil aguardan actualmente distribuidos en las dependencias de toda la provincia. La gente debe consultar, antes de dirigirse a las oficinas, a través de la página web o la línea 0-800 si su DNI ya llegó.

La cercanía de las elecciones apura a una gran cantidad de ciudadanos que tienen sus documentos en condiciones, o que ni siquiera poseen DNI. En los últimos meses, en especial en el verano, se hicieron muchos trámites, pero la llegada de los documentos se demoró hasta las últimas semanas. A mediados de mayo y fines de mayo arribaron dos grandes partidas. Si a estos les agregamos los DNI que ya descansaban en cada oficina del Registro, el número de documentos que esperan a ser retirados asciende a 50 mil. Además, se espera que lleguen entre 10 mil y 15 mil la semana que viene.

"Siempre se trabaja a full las últimas semanas antes de elecciones", dijo al titular del Registro Civil en Mendoza, Olga Videla. La funcionaria comentó que en las últimas semanas se entregaron 17 mil identificaciones.

Los actuales horarios de atención son los normales, pero en la semana del 22 al 28 de junio, aquellas reparticiones donde haya más de 500 DNI abrirán de 8 a 18. "Ese fin de semana, además, las oficinas estarán abiertas", dijo Videla.

La web agilizó la atención

Aquellas personas que hayan realizado los trámites pueden consultar si su documentación ya llegó a Mendoza al 0810-999-1159, de 8 13, y por Internet en www.consultadni.mendoza.gov.ar."Esto descongestionó mucho la atención en las oficinas", dijo Videla. Se espera, además, que muchas personas informen cambios de domicilio en estos días, para justificar su inasistencia a los comicios.

La implementación del CDR (un Centro de Atención Rápida, que permitirá gestionar el DNI en un mes) se atrasó, por los comicios, hasta el mes de agosto, porque el personal del Renaper está abocado a la impresión de documentos.

Comentá la nota