Se esperan los resultados de la auditoría al Consejo Escolar

Desde la cartera educativa provincial informaron que todavía no están los resultados de la auditoría. Hay muchos rumores en torno al tema.

Hace ya tres semanas que se realizó la auditoría en el Consejo Escolar de General Pueyrredon y todavía las autoridades no tuvieron una devolución. En algunos sectores hay inquietud ante ciertas acusaciones por una importante partida de dinero sin ejecutar e incluso el rumor de una intervención está vigente. En medio de la espera lo único cierto es que los auditores se habrían sorprendido "por el orden de los números" que se logró a partir de la implementación de un software de sistema contable que "ordenó" las finanzas del Consejo.

"Las auditorías son prácticas habituales y demandan hasta 40 días hasta tener resultados", aseguran fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires. Esas mismas voces son las que dicen "hasta ahora la situación no está tan mal como creíamos" pero no se aventuran a dar precisiones porque saben que deben cumplimentar los pasos establecidos por la reglamentación.

"La auditoría es bienvenida, incluso nosotros teníamos pensado pedirla", dijo Claudia Píccolo, presidente del Consejo cuando desembarcaron 10 auditores a la ciudad el lunes 21 de julio. Vale recordar que el viernes previo había estado en la ciudad la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía, quien debió responder las consultas de los medios sobre el mal estado de las escuelas. Mientras que el día anterior integrantes de la Dirección Provincial de Infraestructura se reunieron con unos 30 representantes de escuelas, quienes les manifestaron las problemáticas edilicias que tienen. A esto se le agrega el acuerdo que firmó la Municipalidad de General Pueyrredon con la cartera educativa y que aprobó el Concejo Deliberante, por el que se destinarán 25 millones de pesos para la reparación y reacondicionamiento de las instalaciones de agua, cloacas y pluviales de escuelas provinciales.

La sumatoria de todas estas cuestiones habrían motivado el envío de esta auditoría que aunque desde la cartera educativa aseguran que es una práctica habitual, se habría acelerado y habría motivado a pensar en una intervención.

Píccolo, en medio de la auditoría, aseguró a LA CAPITAL: "Nosotros teníamos pensado pedirla después de las vacaciones de invierno, así que es bienvenida". A lo que añadió: "Es bueno que nos auditen porque hemos realizado modificaciones hacia el interior del Consejo y un nuevo circuito administrativo". A la vez que se mostró molesta con algunas declaraciones que hablaban de que "no se habían ejecutado fondos" sobre lo que respondió: "Acá tenemos el detalle de todos los expedientes que ya entregamos a la auditoria".

En el transcurso de este mes se espera que lleguen los resultados de este control que se llevó adelante sobre el organismo provincial que se ocupa de administrar las finanzas que se destinan a las escuelas de la ciudad.

Comentá la nota