Esperan una respuesta de Gobierno

Neuquén> Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social nucleados en UPCN que están en conflicto hace más de un mes esperan obtener hoy una respuesta oficial a su pedido de aumento salarial. Durante la mañana realizarán volanteadas por el centro de la ciudad para informar a los vecinos sobre la situación.
En el mediodía de ayer empleados de ese Ministerio se reunieron en asamblea y definieron realizar hoy manifestaciones en varios puntos del centro neuquino.

"Esperaremos una respuesta positiva a nuestros reclamos que entregamos en la Casa de Gobierno", dijo Luis Querci, secretario gremial de UPCN, quien agregó que a las 13 se realizará una nueva asamblea y si no hubo respuestas definirán "nuevas medidas de fuerza". En el petitorio el gremio reclamó la reapertura de las paritarias sectoriales a partir de febrero, un aumento salarial a cuenta de las paritarias de mil pesos para todos los trabajadores de planta funcional desde la categoría AUA a la FUA.

Además, solicitaron un incremento de mil quinientos pesos para el personal en condición de bajo programa y recategorización en particular para quienes cuentan entre 10 y 30 años de servicio. Si bien la respuesta de la ministra Coordinadora no convenció a los trabajadores movilizados, la asamblea decidió aceptar las 48 horas de plazo para que se interiorice el gobernador.

El conflicto se originó el 2 de diciembre pasado luego de que se determinó un aumento salarial para un grupo de empleados.

Comentá la nota