Esperan respuesta por "armonización" de la Caja

Es de acuerdo a un petitorio entregado durante el mes de agosto del sector liderado por la vocal por los pasivos Susana Ruiz. También piden que el gobierno firme un financiamiento de la Caja de Previsión por 10 años con Nación.
Los pasivos de que conforman la Mesa de los Jubilados, entregaron durante mediados de agosto, un petitorio con mas de 3 mil firmas al gobernador. Allí, solicitaron al Ejecutivo que firme un convenio con Nación que garantice el financiamiento de la Caja de Previsión de la provincia durante 10 años para garantizar el cobro de los haberes jubilatorios. También pidieron las pautas del convenio de "armonización" (ley 1182)

El sector otorgo un plazo que vence en el mes de noviembre. De no haber respuesta pedirán una audiencia.

Garantías

"Le pedimos una respuesta con respecto al decreto firmado con Nación, es decir, que nos diera las pautas y pusimos como fecha tope el 2 de noviembre de este año", indicó a TiempoSur Susana Ruiz, vocal por los pasivos ante la CPS.

Indicó que debería haber una respuesta ya que se garantizara el financiamiento a un no se armonice la Caja.

Ruiz, sostuvo que la armonización- que busca que organismo sea "sustentable los próximos años", no se contrapone con la exigencia de financiamiento por 10 años, dado que se modificara la ley para que entre mas "dinero a la Caja".

Aclaro que "esto no tiene nada que ver con lo que decía que la ley iba a cambiar la edad jubilatoria".

Diferencias

Dijo que a pesar de las diferencias, se reunió con los pasivos autoconvocados de Caleta Olivia, que están en contra de la armonización, pero no mantuvo encuentros informales con el mismo grupo que se conformó en nuestra ciudad, ya que sólo los recibió como integrante del directorio de la CPS.

"Ellos tienen una lectura distinta de la armonización, pero la mesa de jubilados la leemos de otra manera", precisó.

La vocal recordó que duramente muchos años, la ley anterior de jubilaciones no fue alterada en pos del beneficio de contar con recursos propios, y que incluso se realizaron aportes en negro que no ingresaron a la Caja. "El estado fue que en su momento pago los sueldos así y por otro lado hay una carga de culpa de los legisladores que nunca fueron previsibles al monto de jubilados que íbamos a tener consecuentemente año por año".

Advirtió que la nueva ley jubilatoria será aprobada cuando exista en consenso general, especialmente entre activos y pasivos.

Comentá la nota