Esperan récord de turistas en Los Antiguos

Así lo estimaron los organizadores del tradicional encuentro. Mientras los primeros visitantes comienzan a llegar, en la localidad de Los Antiguos, Municipio y vecinos se preparan para vivir la XXI edición de la Fiesta que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de enero.
Este 8, 9 y 10 de enero tendrá lugar en Los Antiguos la XXI edición de la Fiesta Nacional de la Cereza para la cual se prevé una afluencia de miles de asistentes a las distintas actividades programadas; se adelantó que está previsto que el 2010 sea récord.

Tanto Sebastián Gatti como Ever Beroiza, responsables de la organización de la Fiesta confirmaron a Voces y Apuntes que están dadas las condiciones para que el fin de semana sea un éxito, teniendo en cuenta la calidad de los artistas que pisarán el escenario León Gieco y que ya hay miles de turistas que emprendieron viaje hacia la comarca del Lago Buenos Aires.

"Piensa ser récord en asistencia de turistas", dijo Sebastián Gatti "el clima está bueno y ya hay mucha gente que está llegando al pueblo, ya se ven las largas colas y se espera superar los 38 mil turistas del año pasado"; también hizo pública la invitación a todos aquellos que quieran participar, teniendo en cuenta que todavía hay alojamiento disponible. "Sabemos que vamos a tener muchas visitas, pero hay muchísimas casas de familia para el alquiler y hemos ampliado la capacidad pero siempre sabemos que las plazas no alcanzan".

El evento es la celebración más importante de la localidad reconocida por su producción de frutos rojos.

Actuarán León Gieco, Jorge Rojas, el Dúo Coplanacu, Mariel Trimaglio, Las Valijas, Gualicho, Los Grandes del Chamamé y diversos artistas regionales y locales. Además se realizará una jineteada con la participación de tropillas y destacados jinetes de la Patagonia argentina y chilena.

Como parte de las actividades tradicionales, la nueva edición contará con la elección de la Reina de la Cereza; una feria artesanal, y un show de fuegos artificiales para cerrar cada noche del festival.

Los orígenes de la Fiesta de la Cereza se remontan a 1988. Fue creada con el objetivo de celebrar la finalización de cada cosecha de este fruto rojo, que ya en aquellos años se perfilaba como una importante actividad agrícola.

Comentá la nota