ESPERAN QUE SE REALICE DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2009 LA AUDIENCIA PUBLICA POR LA ESTACION TRANSFORMADORA DE PARANA

El titular de la empresa estatal de energía Enersa, Raúl Arroyo, informó a APF que aún no tiene fecha la audiencia pública de rigor para analizar la instalación de una estación transformadora de energía de 500 kilowatts en el Acceso Norte de Paraná
Debido a los plazos legales a cumplimentarse, ya es seguro que la misma se hará recién el año próximo • En ese orden, el funcionario dijo que ahora se especula con que se pueda concretar durante el primer trimestre de 2009.

Si bien la audiencia se había programado para diciembre de este año, el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) y el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) todavía no han fijado una fecha para que se realice.

El día de la audiencia debe ser decidido entre ambos organismos porque la planta proyectada para Paraná forma parte de la infraestructura del transporte de energía, jurisdicción de la Nación. En tanto, las líneas de distribución locales competen a la Provincia.

Debido a los plazos legales que se deben cumplir, el debate público se efectuará recién el año próximo. Cabe señalar en ese sentido que la fecha de la audiencia se debe dar a conocer a la ciudadanía con una anticipación de 30 días.

En ese sentido, Arroyo indicó que ahora “se especula con que se efectúe durante el primer trimestre del año próximo”.

El secretario de Energía de la provincia explicó además a esta Agencia que en esa audiencia se determinará “si es apto o no” el lugar elegido para la instalación de la estación transformadora, a 13 kilómetros del centro de Paraná, concretamente en el predio rural detrás del vivero municipal.

Cabe recordar que los vecinos de El Brete se oponen a la construcción de la planta transformadora en ese predio. (APF.Digital)

Comentá la nota